Retira Gobierno estatal custodia de predio del TSJ


El jueves los magistrados sabrán de la respuesta a los oficios que enviaron a la Segob


Al respecto se buscó una entrevista con el magistrado Alfredo Mendoza, quien se pronunció públicamente en contra de la venta del predio; sin embargo señaló que no había algún avance en el tema


Daniel Hernández Cruz


Tras una guerra de declaraciones entre el gobierno marinista y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), este día se retirará la custodia policíaca del predio en disputa.


De acuerdo con las fuentes consultadas el retiro de la fuerza pública se llevará a cabo este día, lo cual responde a las declaraciones del gobernador electo Rafael Moreno Valle y del secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, en el sentido de que el predio se mantendría bajo tutela del poder Judicial.


Al respecto se buscó una entrevista con el magistrado Alfredo Mendoza, quien se pronunció públicamente en contra de la venta del predio; sin embargo señaló que no había algún avance en el tema y que sería hasta la sesión del jueves cuando se conozca las respuesta a los oficios que se enviaron a la Secretaría de Gobernación y de Seguridad Pública.


Cabe señalar que la semana pasado anunció que en la sesión del pleno se acordó que mediante un oficio exigirían a las dos secretarías el retiro inmediato de la fuerza pública, además de una denuncia penal por “hechos perturbatorios” al colocar candados y cadenas en el predio.


Además de una denuncia penal la cual debería ser presentada por el presidente del Tribunal, León Dumit Espinal; no obstante, el Departamento de Comunicación Social explicó que ese no fue un acuerdo del pleno.


De acuerdo con las fuentes consultadas la Secretaría de Gobernación ya giró órdenes a la Secretaría de Seguridad Pública para que los elementos se retiren.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas