Confían en que García Ramírez transparente uso de recursos


Señala Pericles Olivares que en los siguientes días se puede justificar la inversión en el Centro Expositor


Elvia García Huerta


Pericles Olivares Flores, titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad, confió en que en el transcurso de las semanas Javier García Ramírez, secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, aclare las acusaciones en su contra para transparentar los recursos de la construcción del Centro Expositor.


Lo anterior luego de cuestionarlo sobre el actuar del titular de la Seduop, quien fue acusado por el presidente de Canacintra, Luis Espinosa Rueda, de no comprobar en qué fueron gastados los 795 millones de pesos que recibió este año el recinto ferial de la recaudación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN). Además, informó que el titular de la Seduop les detalló que la entrega del recinto ferial se atrasaría, pues cabe señalar que el funcionario estatal aseveró que la megaobra marinista sería concluida en el próximo mes de diciembre, sin embargo ahora resulta que será hasta enero del año entrante.


En entrevista Olivares Flores indicó que seguramente García Ramírez tiene una explicación concreta a esta problemática, la cual expondrá lo antes posible ante Fiscalización y Control, que evaluará y determinará el tema.


“El único que sabe la situación es Javier, por lo que en su momento él tendrá que dar una respuesta adecuada, y más allá de realizarla ante los medios de comunicación la hará con los órganos correspondientes”.


Al cuestionarle acerca de si la actitud de García Ramírez de no dar la cara ante los medios de comunicación, así como ante los diversos sectores empresariales que lo han acusado, son acciones que perjudican a la administración del gobernador Mario Marín Torres, el titular de la Secretaría del Trabajo señaló que espera que no, e insistió en que el funcionario marinista tiene el control.


Luis Espinosa Rueda, presidente de Canacintra, informó que el jueves pasado los integrantes del Consejo para el Desarrollo Industrial Comercial y de Servicios sostuvieron una reunión con el titular de Obras Públicas, Javier García Ramírez, quien además de reportarles que la obra se retrasará hasta enero, les dijo que costará mil 600 millones de pesos.


Tal información detonó la molestia del líder de los industriales, por lo que arremetió en contra del funcionario estatal y exigió que en el transcurso de la semana García Ramírez aclare y desglose el destino de los recursos que recibió por el ISN.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas