Zavala defiende importancia de su trabajo en el CEN del PRI


Asegura que Paredes Rangel le encargó conciliar con grupos políticos del tricolor en estados donde habrá elecciones


Yonadab Cabrera Cruz

 

Luego de su fracaso como candidato del PRI a gobernador, Javier López Zavala tiene la encomienda de ser conciliador con los grupos políticos al interior de su partido en los estados donde habrá elecciones. A decir de él, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Beatriz Paredes Rangel, lo nombró como secretario adjunto para ser intermediario entre dichas cúpulas.


En entrevista, Javier López Zavala dejó en claro que sus funciones en el CEN sí son relevantes y dijo que sí cuenta con una oficina dentro de la sede nacional de ese instituto político, por lo que desmintió aquellas versiones periodísticas que minimizaron su nombramiento al grado de publicar que ni siquiera se le había designado una oficina: “Sí tengo oficina, cuando gustes te invito”.


El excandidato a gobernador refirió que se le han encomendado diversas tareas, pero las más importantes son en los estados donde habrá elecciones para el 2011, e insistió en que uno de sus papeles fundamentales será como conciliador entre las fuerzas políticas al interior de su partido.


Incluso mencionó que su primera tarea como secretario adjunto de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI fue haber participado en la renovación para la dirigencia de su instituto político en el estado de Morelos, donde según él no hubo consensos ni acuerdos y tuvo que entrar al quite.


“Ayer mismo precisamente hubo elecciones para renovar la dirigencia estatal del PRI en el estado de Morelos, donde no se pudo consensuar una candidatura de unidad y tuvieron que irse a las urnas. Es lo que vamos a hacer, vamos a participar en los estados donde habrá elecciones para renovar las gubernaturas”.


Además rechazó que tenga funciones como delegado del CEN o en su momento lo unjan bajo esa figura de representación partidista: “Yo no soy delegado, soy secretario adjunto a la presidencia (…). Vamos a participar en la conciliación de cada uno de los grupos, también todas las facultades que nos dé el CEN”.


Finalmente, agregó que aplicará la experiencia que adquirió en los procesos electorales de la entidad poblana para cumplir con sus tareas.


Cabe mencionar que luego de declinar de sus aspiraciones por la dirigencia estatal del PRI, Javier López fue nombrado como secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional; a decir del excandidato, dicho nombramiento fue hecho directamente por Beatriz Paredes Rangel.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas