Ofrece Ramírez Acuña respaldo a Moreno Valle en transición


El aspirante a la presidencia del CEN panista señaló a Marín como un “gobernante cuestionado”


El diputado y el exsecretario de Gobernación federal recomendó no mirar al gobernador electo como un verdugo listo para castigar las anomalías cometidas por el priista Mario Marín, pues recordó que la fiscalización le compete al Congreso local


Miguel Ángel Cordero


Francisco Ramírez Acuña, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, aseguró que de convertirse en líder nacional del PAN tanto la presidencia de Acción Nacional como la Cámara de Diputados apoyarán al gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosas, en el proceso de transición, al cual calificó de complicado por un mandatario como Mario Marín, quien ha sido cuestionado política y socialmente por los mexicanos.


En rueda de prensa, sin embargo, el exsecretario de Gobernación Federal recomendó no mirar al gobernador electo como un verdugo listo para castigar las anomalías cometidas por el priista Marín Torres, pues recordó que la fiscalización le compete al Congreso local.


“Los gobiernos entrantes no deben ser verdugos de sus predecesores, pues contrario a ello deben privilegiar estrategias de trabajo para reivindicar sus estados”, dijo.


En otro orden, se mostró en contra de la integración de una alianza entre partidos para 2012 ya que hay panistas capaces de obtener solos la candidatura a la presidencia de la República.


Sobre el tema de narcotráfico, Ramírez Acuña aseguró que durante décadas los gobiernos priistas permitieron que el narcotráfico creciera, aunque no concretó su reclamo en algún personaje. En contraparte, aseguró que el presidente Felipe Calderón “es el único mandatario valiente que ha tenido México”.


Ramírez Acuña sostuvo que Calderón no se ha equivocado ni está perdiendo esta guerra, pues él advirtió que se gastaría mucho dinero, mucho tiempo y muchas vidas.


Sobre la sucesión del PAN, indicó que para conseguir la dirigencia nacional del albiazul no necesita de padrinazgos ni de favoritismos desde Los Pinos, puesto que su trayectoria como militante y su calidad política le valdrán un triunfo rotundo.


Aseguró también que entre panistas no se requieren pactos de civilidad, ya que “están claras las reglas y sabemos los valores como militantes del blanquiazul”.


Ramírez Acuña visitó la capital poblana para sostener un encuentro con consejeros nacionales panistas en el estado.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas