Alianza opositora irá vs Hernández Quintana


Adelanta José Juan Espinosa que la próxima Legislatura buscará la cabeza del titular del OFS por su “pésimo desempeño”


Viridiana Lozano Ortíz


José Juan Espinosa Torres, dirigente estatal de Convergencia, advirtió que la LVIII Legislatura, integrada en su mayoría por diputados de la alianza opositora, destituirá a Víctor Manuel Hernández Quintana “por su pésimo desempeño como titular del Órgano de Fiscalización Superior”.


Entrevistado luego de reunirse con Fernando Manzanilla Prieto, coordinador del equipo de transición morenovallista, Espinosa Torres dijo contar con la anuencia de los dirigentes del PAN y PRD para que la destitución del auditor general sea aprobada al inicio de la siguiente Legislatura.


El diputado local electo aseguró que Hernández Quintana ha incurrido en una serie de irregularidades durante la revisión de los recursos utilizados por el Ejecutivo y las dependencias gubernamentales, pues “ha sido obvio el despilfarro y mal uso de los recursos durante el sexenio”, actuando como un empleado más de Mario Marín Torres.


A pesar de que declaró que Nueva Alianza no ha emitido una postura concreta sobre si apoyará o no la destitución del auditor general del OFS, declaró que existen pruebas suficientes para que todos los legisladores electos se sumen a la propuesta.


“Hay elementos que justifican la remoción inmediata. Esa es la posición de Convergencia, coincide con el PAN y PRD, no sé la posición de Nueva Alianza, pero estos tres estamos convencidos de que para darle credibilidad, certeza jurídica y dar confianza de las revisiones de las cuentas públicas, es necesaria la remoción desde los primeros días de la próxima Legislatura”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas