Magistrados y marinistas superan pleito por predio


Alfredo Mendoza y Gerardo Villar aseguran que no buscan un jugoso aguinaldo ni trabajo con RMV


Alfredo Mendoza explicó que durante la sesión de pleno ya no se abordó el tema, pues ya fue retirada la Policía del lugar y los involucrados ya manifestaron la cancelación de la venta del inmueble


Daniel Hernández Cruz


Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Alfredo Mendoza García y Gerardo Villar Borja señalaron que el tema del estacionamiento de Ciudad Judicial está superado luego de conocer las declaraciones del secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, y del director del Fideicomiso de la Reserva, Rafael Moreno Valle Buitrón, quienes dijeron que el lugar en disputa se mantendría para el poder Judicial. Asimismo, agregaron que actuaron conforme a la ley y no en busca de trabajo o aguinaldo, pues esos son beneficios que les otorga la ley.


En entrevista Alfredo Mendoza explicó que durante la sesión de pleno ya no se abordó el tema del predio de Ciudad Judicial, pues ya fueron retirados los elementos de la Policía que custodiaban el lugar y los involucrados ya manifestaron la cancelación de la venta del inmueble.


Por su parte, Villar Borja Agregó que la defensa por el predio en cuestión fue de acuerdo a lo que la ley establece y no tenían la intención de enfrentarse al gobernador Mario Marín Torres, tampoco la de congratularse con el nuevo gobierno.


Respecto a los señalamientos de que la defensa del predio era para buscar trabajo en la próxima administración, ambos coincidieron en que esos argumentos son falsos, pues de acuerdo a la ley ellos son inamovibles; sin embargo, señalaron que insistirán en que el predio sea desincorporado del Fideicomiso.


Sin reunión con Segob


Versiones periodísticas señalaron que los magistrados Villar Borja y Mendoza García se reunieron con el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, para llegar a un arreglo sobre el conflicto por el predio.


Sin embargo, ambos magistrados negaron que se haya dado cualquier reunión: “Dijeron que comimos, desayunamos, cenamos”.


Se van de puente


En sesión los magistrados acordaron que el jueves 18 de noviembre el Tribunal Superior de Justicia no laborará, pero el viernes 19 el trabajo en el recinto será de forma normal.


El día de descanso se suma al 15 de noviembre que será día inhábil oficial.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas