Muere drogadicto por edema pulmonar


Daniel Hernández Cruz


Un joven de 20 años de edad murió en la colonia Bosques de San Sebastián víctima de un edema pulmonar al aspirar aire comprimido para drogarse.


Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en el domicilio ubicado en el bulevar Puebla número 82 de la colonia Bosques de San Sebastián —inmueble de un amigo del hoy occiso—.


El joven identificado como Mario Alberto Vázquez se encontraba con su amigo y jugando con la compresora de aire comprimido se lo colocó en la boca y aspiró, desvaneciéndose al instante.


Al lugar llegó el agente del Ministerio Público para hacer el levantamiento de cadáver que se registró en la constancia de hechos CH 445/2010/AEH.


Desde hace algunos años se volvía una moda entre los jóvenes inhalar aire comprimido, que es un producto para la limpieza, particularmente de computadoras, que está formulado a base de aire seco de alta pureza.


Los químicos que contiene se absorben a través de los pulmones y llegan a la sangre, quien lo inhala experimenta intoxicación y otros efectos parecidos a los que producen las bebidas alcohólicas.


Incluyen balbuceo, inhabilidad para coordinar movimientos, euforia y mareo. Además, los usuarios pueden padecer de aturdimiento, alucinaciones, voz graciosa y delirios.


El aire comprimido deja secuelas a la salud como los de solventes como el thinner o el pegamento, afectando al cerebro por la muerte de neuronas.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas