Anuncian entrega de parque industrial remodelado


De los 7 parques industriales que el gobierno se comprometió remodelar, aún faltan tres


Las obras que se realizan están relacionadas con la mejora del drenaje, iluminación y vías de acceso, señaló el presidente de la Canacintra


Miguel Ángel Cordero


El presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda, informó que el próximo jueves se terminarán las obras en el Parque Resurrección; sin embargo, reportó que de los siete parques industriales que el Gobierno del estado se comprometió a remodelar desde hace dos años, aún faltan tres por ser concluidos.


En rueda de prensa, precisó que los parques que están siendo intervenidos son el 5 de Mayo, Chachapa y Anexo 1. Las obras que se realizan en su mayoría están relacionadas con la mejora del drenaje, iluminación y vías de acceso en donde los pavimentos ya son hidráulicos.


“La decisión de la remodelación fue buena por lo que estoy seguro de que concluirán las obras en los parques fabriles en este sexenio. Falta hacer más trabajo en los parques porque aún no se tienen los estándares internacionales que se requieren para ser competitivos, pero hoy estamos conformes de lo que se hizo”, dijo.


Aunque faltan escasos dos meses y medio, admitió que espera que sean concluidos los trabajos correspondientes en los complejos antes mencionados.


“Aún falta mucho que hacer en materia de parques industriales, pues la mayoría de ellos carece de las normas internacionales de seguridad”, lamentó.


En entrevista pasada, Espinosa Rueda denunció que ninguno de los tres parques industriales ubicados en la capital cuenta con seguridad “estratégica o cotidiana”, lo que significa problemas para los trabajadores de las industrias que ahí se ubican.


El empresario también exigió habilitar los parques industriales tecnológicos en las bodegas que hoy se encuentran abandonadas o predios vacíos que abundan en la capital, y no sólo se utilicen para desarrollar plazas comerciales.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas