Aprobarán reformas para que Marín dé informe por escrito


Con la intención de evitar que el siguiente año comparezca ante el Congreso local


Este día el Congreso culminará las reformas a las leyes secundarias, modificando la Ley Orgánica y el Reglamento Interior del Legislativo


Viridiana Lozano Ortíz


Con el objetivo de evitar que Mario Marín Torres comparezca ante la nueva Legislatura integrada en su mayoría por diputados de Compromiso por Puebla, este día serán aprobadas las reformas a la Ley Orgánica y al Reglamento Interior del Legislativo para que el gobernador del estado pueda entregar por escrito y antes del 15 de enero su último informe de labores.


El 7 de mayo de 2009 la mayoría priista en el Congreso local aprobó las modificaciones al artículo 53 de la Constitución Política del Estado de Puebla, a fin de que el gobernador del estado presente su último informe de labores a modo.


“En el año de conclusión de la administración constitucional del Ejecutivo del estado, este presentará ante el Congreso el informe al que se refiere el párrafo anterior, dentro de los primeros quince días del mes de enero del primer periodo de sesiones de ese año”.


Este día el Congreso culminará las reformas a las leyes secundarias, modificando la Ley Orgánica y el Reglamento Interior del Legislativo pues, de lo contrario, Mario Marín Torres tendría que presentar su último informe de labores durante la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias, explicaron diputados de la oposición.


Con esto los legisladores marinistas evitarán que el Ejecutivo sea criticado por los legisladores electos.


Las modificaciones están enlistadas en el punto 11 y 12 del orden del día de la Sesión Ordinaria que se llevará a cabo este día.


Presentarán el presupuesto de egresos


Este día la iniciativa de la ley de ingresos y el presupuesto de egresos 2011 será presentada ante el Pleno del Congreso local, a fin de que la Comisión de Hacienda inicie la revisión de la propuesta presentada por el gobernador Mario Marín Torres.


La semana pasada Humberto Aguilar Viveros, presidente de la Gran Comisión, adelantó que el documento sería turnado al Pleno esta semana y señaló que en la Comisión de Hacienda presentará un calendario, a fin de que el paquete fiscal sea aprobado antes del 15 de diciembre.


El legislador priista también explicó que entre el 20 y 25 de noviembre el secretario de Finanzas y Administración, Gerardo Pérez Salazar, asistirá ante la Comisión de Hacienda para explicar el destino de los recursos.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas