Mastretta presentará su auto deportivo


Tanto Carlos como Daniel serán los encargados de mostrar a Mastretta Mxt


Los hermanos de Verónica Mastretta empezaron a trabajar en este proyecto desde hace diez años, pensando en la idea de diseñar y construir un coche deportivo mexicano de talla mundial


Yonadab Cabrera Cruz


Este miércoles Carlos y Daniel Mastretta Guzmán presentarán su automóvil Mastretta Mxt, catalogado como uno de los diez mejores autos deportivos a nivel mundial; el lanzamiento será en el museo de San Hipólito, en el centro de la ciudad de México.


Los hermanos de Verónica Mastretta empezaron a trabajar en este proyecto desde hace diez años, pensando en la idea de diseñar y construir un coche deportivo mexicano de talla mundial, y el cual fue uno de los anhelos del padre de la ambientalista.


A pesar del nulo apoyo que recibieron por parte de inversionistas mexicanos o del mismo gobierno, un empresario inglés descubrió el prototipo de los Mastretta a través de internet, por lo que acudió a México para ver en persona el automóvil diseñado por Daniel y Carlos Mastretta.


Este empresario les propuso llevar el prototipo a las ferias internacionales de automóviles, por lo que los llevó de invitados a la Feria Mundial del Automóvil que se celebró en Londres en el 2008, donde tuvieron buenos comentarios y su coche fue catalogado como uno de los diez mejores de esa feria.


El mes pasado presentaron el prototipo final en el Auto Show de París, donde tuvieron un éxito. Su coche ha pasado por todas las pruebas de calidad y seguridad en el Reino Unido y en Europa. México se ha caracterizado por producir coches de marcas y diseños extranjeros. Este auto será el primer coche mexicano de calidad mundial diseñado y producido por mexicanos.


Las características técnicas y mecánicas son: “Un motor Ford de 250 caballos de fuerza, frenos ABS, tablero digital, bolsas de aire, MP3, turbo charger, aire acondicionado y rines y llantas de los más altos estándares de calidad”.


Debido a su éxito, un grupo importante de socios mexicanos empezará la producción en serie en enero del 2011, con el 70 por ciento de la producción comprometida para Inglaterra y Estados Unidos, por lo que se convertirá en el primer prototipo mexicano que se exportará al extranjero y, sobre todo, será deportivo.


Daniel Mastretta es diseñador industrial; estudió en la Universidad Iberoamericana, además ha dado clases de diseño industrial y ha elaborado diversos proyectos. En tanto, Carlos Mastretta es fundador de una empresa de camiones de transporte público.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas