Mario Marín podría demandar a Lydia Cacho


Una vez que termine su sexenio


Valentín Meneses, secretario de Gobernación, pidió a la periodista ya no difamar al gobierno y que presente pruebas de sus declaraciones


Elvia García Huerta


Valentín Meneses Rojas, titular de la Secretaría de Gobernación, pidió a la periodista Lydia Cacho Ribeiro que aporte pruebas de sus dichos y deje de difamar al gobernador. Incluso, abrió la posibilidad de que al finalizar su sexenio Mario Marín Torres establezca en contra de ella una demanda por daño moral.


“Yo le solicitaría a la señora que presente pruebas contundentes porque no es posible que continué tejiendo una serie de comentarios mentirosos, que lo único que provoca es difamación para el gobierno de Puebla”.


En entrevista, el funcionario estatal no descartó que la reciente columna escrita por Cacho Ribeiro sea para desprestigiar al actual gobierno, por lo dejó entrever que en cuando concluya la administración marinista ellos podrán comenzar un proceso legal en su contra: “Nos tienen sin mayor preocupación las aberraciones que está señora está realizando en contra del gobierno y de las diversas instituciones”, dijo el secretario.


Al preguntarle por qué está acción legal no la realiza en estos momentos, Meneses Rojas señaló que no es el momento y manifestó: “Se podría hacer cuando termine la administración, para que esta señora no diga que aprovechando de todo el aparato gubernamental nos valemos”.


Asimismo, el titular de la Segob lamentó que las mentiras de la periodista estén dañando la imagen del estado, pues indicó que en ocasiones pasa que cuando se repite muchas veces una mentira finalmente la gente la acaba creyendo. Sin embargo, destacó que los poblanos “no creen en eso” ya que el gobernador ha demostrado a lo largo de su gestión un “trabajo constante y transparente”.


Por esto, Meneses Rojas exhortó una vez más a Cacho Ribeiro a presentar pruebas, incluso le pidió que lo haga ante el Gobierno federal o cualquier otra autoridad si es que no confía en las de Puebla, las cuales “los poblanos creen totalmente”.


Del mismo modo, el funcionario estatal indicó que las acusaciones de la periodista en contra de los empresarios poblanos son una muestra de desesperación, lo que calificó de “aberrante” y “falta de respeto a los ciudadanos”. Por ello que manifestó que los perjudicados deberían presentan una denuncia legal por estas difamaciones, “ya que gracias a la fama pública que ha realizado la señora a estos empresarios y al estado, Puebla está en la mira de los medios”.


Finalmente, puntualizó que en toda política hay cosas buenas y malas, así como personas que verdaderamente están apasionadas y ocupadas en hacer daño a las instituciones del gobierno.


Lo anterior luego que la periodista Lydia Cacho Ribeiro revelara recientemente en su columna “Plan B” las supuestas inversiones ilegales de Marín Torres por 66.4 millones de dólares para adquirir una flota de helicópteros y aviones a través de su hijo Mario Marín García y otros prestanombres que ya han declarado ante las autoridades.


Asimismo, Cacho Ribeiro, basándose en información publicada en Acento 21, asegura que en uno de los helicópteros del hijo de Marín fueron transportadas tres niñas americanas víctimas de abusos sexuales.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas