Rivera presenta a nuevos integrantes de su equipo


Destaca María de la Luz Lima, quien será asesora en materia de seguridad, pues tiene experiencia a nivel nacional en la materia


Sandra Mata estará en el área de deportes, Enrique Guevara en vinculación con partidos, Alejandro Fabre Bandini en materia de ecología y Emmanuel Torres en temas relacionados con la juventud


Luz Elena Sánchez


El alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó la segunda parte de su equipo de transición que incluye áreas de seguridad, deporte, información política, manejo de residuos y asuntos relacionados con la juventud.


De los rubros mencionados se encargarán respectivamente María de la Luz Lima, Sandra Mata Zenteno, Enrique Guevara Montiel, Luis Fabre Bandini y Emmanuel Torres.


Rivera Pérez aseveró que sus nuevos colaboradores son los adecuados para realizar el diagnóstico y políticas públicas que el actual gobierno municipal está otorgando a la gestión entrante.


Del mismo modo, señaló que coinciden por ser honestos, por tener una capacidad de desarrollarse las áreas designadas y una experiencia probada a nivel nacional e internacional: “Me parece que es lo que Puebla se merece: tener gente con trayectoria y este desempeño en estos ámbitos que puedan traer lo mejor de sus talentos para el beneficio de la ciudad. Me acompañan personas con las cuales he compartido batallas desde hace muchos años, hemos sido compañeros de trabajo en Acción Nacional en diversos acontecimientos y responsabilidades, pero también la oportunidad a las mujeres y jóvenes, aquellos que en alguna forma tienen que ser el motor de transformación de nuestra ciudad”.


En lo que respecta a los integrantes de la comisión de transición, María de la Luz Lima se ha desempeñado como consultora en Seguridad Nacional en distintas dependencias gubernamentales, ha sido ministra de Asuntos Políticos de la Embajada de México en el Reino Unido y subprocuradora de Coordinación General de Comité Nacional de Participación Ciudadana en Seguridad Pública. En esta ocasión será encargada de los temas de seguridad.


En su participación, De la Luz Lima indicó que están haciendo los diagnósticos de la situación en la que se encuentra la seguridad del municipio y las acciones de la SSPyTM: “Existe la necesidad de trabajar sobre el servicio profesional de carrera para que el área de seguridad se consolide. Es un tema muy controvertido, pero se tienen muchas cosas que hacer. Me parece que las condiciones de la ciudad dan toda la oportunidad para avanzar, trabajar y mantener la incidencia delictiva baja”.


Por su parte, Sandra Mata Zenteno —quien es representante del estado en taekwondo desde el 2002— indicó que entre sus responsabilidades se encuentra hacer un análisis de las estrategias y los programas exitosos de deporte que lleva a cabo actualmente el gobierno capitalino.


Enrique Guevara Montiel, diputado panista, dijo que su trabajo en el proceso de transición radicará en buscar la vinculación del alcalde electo con los partidos políticos, incluyendo a los participantes de la contienda pasada.


Agregó también que será el vínculo con las universidades públicas y privadas del municipio, además de que buscará un acercamiento con los municipios colindantes con Pueda: “Se coordinarán las acciones de esfuerzo del alcalde con los municipios de la zona conurbada del Plan Metropolitano de Desarrollo Conurbado. Buscaremos empezar a tener el vínculo con otras ciudades, tanto del interior del estado, de país y el extranjero”.


Fabre Bandini dijo en su participación que está elaborando los diagnósticos para continuar con los mejores programas de limpieza para la ciudad. Cabe destacar que Bandini fue coordinador general del Organismo Operador del Servicio de Limpia en los periodos 96-98 y 2002 y 2005.


Por último, Torres Bautista señaló que es importante que el gobierno garantice la participación activa de los jóvenes como protagonistas de su desarrollo, por lo que señaló que en este sentido se basará su labor.


En este contexto, el edil electo reiteró que ninguno de estos personajes tiene ganado algún puesto durante su administración, ya que eso dependerá de su papel en esta etapa de transición: “El trabajo va a ser arduo, intenso, exigente y por supuesto saben que de mi parte tienen esta oportunidad para poder recibir sus mejores talentos. Todos ellos están trabajando en estas áreas, lo he manifestado y la decisión al final de quiénes y en qué áreas se integrarán al gabinete y qué responsabilidades es una decisión que estaré ratificando hasta el próximo año, en el transcurso de febrero”.

Cabe mencionar que Francisco Emmelhainz Naveda es el coordinador general del equipo de transición.

 

Rivera Pérez espera
más recursos para la capital


Luego de la aprobación del presupuesto para el Gobierno del estado, Eduardo Rivera señaló que mantiene la expectativa de que los recursos para su administración se amplíen: “Tenemos la expectativa que se puedan incrementar los recursos para el municipio. Si dentro del presupuesto de ingresos la federación tubo un incremento para el estado, que así se ve beneficiado el municipio de Puebla (…) Esperaría de manera concreta que por lo menos Puebla pueda tener el mismo presupuesto de este ejercicio que está por concluir y somos optimistas en que nos pueda corresponder un poco más”.


En este sentido indicó que, dado que la Ley de Egresos se discutirá en el Congreso del Estado en las próximas semanas, estará observando si hay incrementos adicionales en el presupuesto.


Asimismo, agregó que para resolver todos los problemas de la ciudad se buscarán diferentes alternativas para que los recursos otorgados sean eficientes y potenciarlos con el apoyo del Gobierno del estado: “Calculamos que será al cierre del ejercicio ente 2 mil 700 dos mil 800 millones de pesos”.

 

No intervendrá en tema del predio


En otro orden de ideas, Rivera Pérez dijo que el problema que se ha suscitado por la donación del predio que la administración actual hizo al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla es un tema que le corresponde a los inconformes solucionarlo legalmente: “Me parece que es un tema que hay que analizarlo desde un punto de vista jurídico. Me parece que si hay alguna inconformidad de los ciudadanos o un diputado electo, que sean las instancias correspondientes las que lo revisen”.


Enfatizó que la administración actual es la responsable de cada una de las decisiones que tome: “La presidenta y el gobierno actual son responsables de las acciones que tienen que asumir hasta el ultimo día, son los que tienen que dar cuentas de cada una de las decisiones que tienen que tomar el gobierno”, por lo que se dijo respetuoso de las medidas que el gobierno de Alcalá Ruiz tome.


Reiteró que su relación con el gremio será de respeto y basada en la legalidad: “Los trabajadores dentro de la administración para mí son importantes y desempeñan una labor fundamental para que una administración trabaje funcione y dé resultados. Este será el tipo de trato que yo quiero llevar absolutamente con cada uno de los trabajadores”.

Presentan En Medios

 

Ayer al medio día comenzó a trabajar la empresa En Medios, propiedad del conductor de radio y televisión Carlos Martín Huerta, Isabel Tobón y Erick Becerra. En Medios se dedicará a la asesoría en materia de medios de comunicación y cuenta con instalaciones de primer nivel, como una la sala de prensa. Las oficinas de la consultora está ubicada en la avenida Juárez 2915 A.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas