Elba Esther Gordillo sí influirá en el morenovallismo
Según las percepciones del nieto de la líder vitalicia del SNTE, René Fujiwara Montelongo
Miguel Ángel Cordero
El nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara Montelongo, reconoció que su abuela sí podría influir en la próxima administración gubernamental debido a la cercanía y amistad que mantiene con Rafael Moreno Valle Rosas.
Entrevistado luego de la inauguración del foro “Es hora de cambiar”, el presidente nacional de Alianza Joven dijo que en la política es común que gobernadores o empresarios sean amigos de otros políticos.
También admitió que su abuela lo ha apoyado para conseguir distintos puestos de poder, aunque aseguró que en 2012 no le gustaría tener un cargo para estar en una oficina, porque no le gusta estar encerrado.
Sin embargo, negó que su abuela esté impulsándolo para obtener un cargo público o postularlo como candidato a un puesto de representación popular en 2012, a pesar de que en el pasado proceso electoral federal su nombre fue ubicado en una de las posiciones plurinominales a la diputación federal.
Fujiwara Montelóngo salió en defensa de su abuela, pues dijo que ha sido “satanizada” de manera errónea: “Ella es muy linda, es muy humana, entiendo que los medios han creado una imagen de ella, pero ella es, la verdad, una persona buena que defiende sus ideales”, comentó.
Cuestionado respecto a si la posición de Esther Gordillo y la influencia en la próxima administración ayudará a darle la dirección del Instituto Poblano de la Juventud, respondió que esa decisión depende del gobernador electo.
Aunque no pudo precisar el número de integrantes de la organización en Puebla, dijo que Alianza Joven tiene presencia en casi todas las entidades federativas y suma un total de 10 mil adeptos.
Aseguró que los integrantes no están vinculados a partidos políticos como Nueva Alianza y señaló que la Alianza es un colectivo que pretende defender la participación ciudadana.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |