Yo no contraté a Prospecta Consulting: López Zavala


Revira el excandidato del PRI declaraciones de Rafael Abascal y asegura que nunca le pidió mentir sobre resultados de encuestas del 4 de julio


Ayer por la mañana Zavala acudió ante la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CROC) para promocionarse rumbo a la dirigencia estatal del partido, en un evento organizado por René Sánchez Juárez


Viridiana Lozano Ortíz


Javier López Zavala reviró a Rafael Abascal y Macías al asegurar que en ningún momento obligó al director de Prospecta Consulting a alterar los resultados del 4 de julio para ocultar la derrota del PRI, y afirmó que el director de la empresa encuestadora sólo trata de limpiar la imagen de su empresa tras haberle entregado resultados inexactos el día de la elección.


El malogrado candidato a la gubernatura desmintió que entre su equipo de campaña y Prospecta Consulting haya existido algún tipo de relación, pues rechazó haberlo contratado para realizar algún tipo de sondeo durante el proceso electoral: “Yo no tuve trato con él, ni para contratarlo, ni el día de la elección, ni nunca; los datos que él dio a conocer los dio a conocer a los medios, no a mí”.


En la edición de ayer, CAMBIO publicó la entrevista en donde Abascal y Macías confiesa que Javier López Zavala le pidió que ocultara los resultados reales sobre el triunfo de Rafael Moreno Valle Rosas y, en cambio, saliera ante los medios de comunicación a dar al priista una ventaja de ocho puntos.


El director de la empresa demoscópica también denunció que el equipo zavalista aún adeuda el pago de algunos sondeos, pues la empresa también fue contratada para realizar una encuesta postelectoral, situación que López Zavala negó, al insistir en que jamás hubo una relación contractual con Rafael Abascal.


Ayer por la mañana, López Zavala acudió ante la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CROC) para promocionarse rumbo a la dirigencia estatal del partido.


A pesar de que durante la asamblea los agremiados le exigieron a López Zavala expulsar del partido a los traidores priistas que operaron en su contra el pasado 4 de julio, el excandidato a Casa Puebla rechazó que vaya a emprender una cacería de brujas una vez que asuma la dirigencia.


“Yo creo que lo que tenemos que hacer es analizar, como ya lo hemos venido haciendo, con cada uno de los sectores y organizaciones qué es lo que pasó, pero para mí queda muy claro: si hubieron traiciones, quedan atrás, para nosotros realmente lo que pasó es la compra de votos y la compra de funcionarios de casilla. No está en la traición la derrota”.


Durante el encuentro, Zavala garantizó la inclusión de todos los sectores priistas una vez que llegue a la dirigencia del partido.


Finalmente, el aspirante a suceder a Alejandro Armenta en el cargo aseguró que el PRI será una oposición combativa pero responsable durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas: “El propósito no es radicalizar al estado, la idea es ser un partido combativo, un partido congruente, pero también un partido que construya acuerdos, no sólo con la militancia, sino con la sociedad”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas