“El Gobierno federal nos arrebató la gubernatura”


Dice Mario Marín para exculparse por la derrota del pasado 4 de julio y asegura que dará becas, pero sólo invertirá 10 millones


Yonadab Cabrera Cruz

 

Después de que el PRI disponía de 50 mil millones de pesos para ejercer en el estado de Puebla, ahora sólo tendrá 10 millones de pesos que se usarán únicamente para dar becas a los estudiantes poblanos a través del fideicomiso Centenario Aquiles Serdán.


Ante la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y jóvenes priistas, el gobernador Mario Marín Torres aseguró que el Gobierno federal le “arrebató” a su partido las elecciones del 4 de julio, pues con su operación, su campaña y su estructura la coalición Compromiso por Puebla se adjudicó el triunfo de los comicios y la gubernatura.


Beatriz Paredes se reunió junto con el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós; la alcaldesa de Puebla Blanca Alcalá Ruiz; el gobernador Mario Marín Torres; el excandidato a gobernador, Javier López Zavala; y algunos diputados electos, con los jóvenes de su partido en el salón de eventos sociales JP. En el eventoprometió otorgar un millón de pesos para becas a los estudiantes poblanos, cortesía del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a través del fideicomiso Centenario Aquiles Serdán.


En su intervención, Mario Marín hizo énfasis en la operación que realizó el Gobierno federal para apoyar a su candidato Rafael Moreno Valle; sin embargo, aseguró que los priistas se repondrán y en 2012 podrán recuperar los espacios perdidos.


Asimismo, el mandatario poblano mencionó que durante las pasadas campañas electorales se vio la participación de los jóvenes que en este año apoyaron a su partido más que en otras ocasiones, por eso les comentó que “ni las victorias ni las derrotas son para siempre”, y los instó a trabajar para los comicios presidenciales.


“No nos desalentemos, ni las victorias ni las derrotas son para siempre, la madre de todas las batallas será en el 2012”, refirió el gobernador poblano ante los 150 priistas reunidos, además insistió en que se deben preparar para ganar el próximo proceso electoral.


De la misma forma se comprometió a dar un porcentaje considerable de dinero para complementar el fideicomiso Centenario Aquiles Serdán, e hizo hincapié en las acciones que su administración llevó a cabo a favor de la juventud, como la construcción de 45 unidades deportivas, a las cuales consideró de alto nivel y anunció la construcción de la Universidad Politécnica, que se ubicará al sur de la capital poblana.


Además, el gobernador de Puebla aseguró que la entidad merece el título de “Cuna de la Revolución Mexicana”, e indicó que el discurso que dio Beatriz Paredes Rangel en el Complejo Cultural Siglo XXI fundamenta el merecimiento para el estado de Puebla.


En tanto, la lideresa nacional del partido tricolor, se comprometió a otorgar un millón de pesos para becar a los estudiantes poblanos, a quienes les pidió que sigan trabajando por su partido, para que algún día puedan ocupar los cargos de elección popular.

 

Zafarrancho en el JP


Una vez más, los integrantes del Frente Juvenil Revolucionario armaron un zafarrancho; previo al arribo de la lideresa nacional del PRI al salón de eventos sociales JP, las personas cercanas a Miguel Ángel Fierro, líder de los jóvenes de ese partido, impidieron la entrada a los detractores del priista.


Los jóvenes rebeldes, encabezados por la secretaria de organización del FJR Cecilia Monzón, redactaron un escrito que le hicieron llegar a Beatriz Paredes Rangel, en el cual explican todas las irregularidades cometidas por Miguel Ángel Fierro.


Sin embargo, al momento de que los jóvenes inconformes de PRI intentaron entrar al salón social, fueron bloqueados lo que originó una trifulca entre ambos bandos del FJR e incluso llegaron a los golpes y groserías.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas