Declaración de Marín no
hará ruido en transición
Señala Valentín Meneses, tras el mensaje del gobernador a priistas en el sentido de que Calderón les robó la elección
Elvia García Huerta
La relación que la administración marinista tiene con el gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas no tendrá ninguna fractura, aseguró Valentín Meneses Rojas, titular de la Segob, al rechazar que las recientes declaraciones de Marín Torres en el sentido de que las pasadas elecciones del 4 de julio fueron “arrebatadas” por el Gobierno federal, destruirá la relación que en estos momentos se tiene en el proceso de transición.
En entrevista, el funcionario estatal excusó al Ejecutivo estatal, argumentando que sus comentarios forman parte de la política, por lo que aseveró que no habrá ningún problema con el morenovallista: “No creo que exista alguna molestia del futuro gobernador”.
Al cuestionarle acerca de si el comentario del mandatario traerá alguna consecuencia negativa al proceso de transición, puesto que en estos momentos ambos gobiernos no pasan por un buen momento debido a la reciente problemática en torno a la línea de crédito que solicitó el panista, Meneses Rojas indicó que no, pues aseveró que no hay ninguna complicación; al contrario, señaló que el proceso de transición entre ambos gobiernos continuará en un marco de respeto y cordialidad como hasta el momento se ha ido realizando. Por ello, descartó rotundamente que el comentario represente alguna fractura.
En lo que se refiere a la acusación de Marín Torres, en la que aseguró que el Gobierno federal le “arrebató” a su partido las elecciones del 4 de julio, pues con su operación, su campaña y su estructura la coalición Compromiso por Puebla se adjudicó el triunfo de los comicios y la gubernatura, Meneses Rojas manifestó que los resultados de los pasados comicios fueron claros.
“Los resultados fueron claros en las pasadas elecciones, el PRI obtuvo 895 mil votos, mientras que la coalición del PAN más de un millón 200 mil votos”.
Lo anterior luego de que Marín Torres acusará el pasado domingo, en presencia de la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y de jóvenes priistas, que el Gobierno federal metió las manos en el proceso del 4 de julio, y que por tal razón la coalición Compromiso por Puebla le robó el triunfo al PRI.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |