Marín no incrementará su seguridad: Meneses


Dice que la violencia se vive en otros estados


Elvia García Huerta


Mario Marín Torres no reforzará su seguridad, aseveró Valentín Meneses Rojas, titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, pues argumentó que Puebla y Colima son dos escenarios distintos; lo anterior tras el atentado del pasado domingo donde perdiera la vida el exgobernador del estado de Colima, Jesús Silverio Cavasos Ceballos, a manos de un grupo armado que le disparó a quemarropa en las puertas de su hogar.


En entrevista, el funcionario estatal lamentó el deceso del priista y la violencia que existe en la República; por ello, solicitó al Gobierno federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa hacer justicia y que dé inicio a las investigaciones correspondientes, para que así se esclarezcan los hechos del atentado.


“Lamentamos el suceso del pasado domingo, así como condenamos los hechos que son una barbarie ya que, debido a eso, el exgobernador de Colima perdió la vida”.


Meneses Rojas señaló que afortunadamente Puebla mantiene condiciones de seguridad y orden muy distintas en comparación con otros estados de la República, ya que en esas entidades han ocurrido sucesos violentos.


Al cuestionarle acerca de si por este atentado el gobernador del estado incrementará su seguridad personal o tomará medidas preventivas, Meneses Rojas señaló que no es necesario, por lo que enfatizó que con el equipo con el que cuenta el mandatario estatal es suficiente: “No hay necesidad de reforzar su vigilancia personal”.


En tanto a la seguridad de los 217 presidentes municipales, el secretario de Gobernación indicó que, de igual manera, ellos cuentan con su correspondiente equipo de vigilancia, por lo que no se hará ningún movimiento.


“Se mantendrán los mismos esquemas de seguridad que hasta el momento se han llevado a cabo”.


Finalmente, el secretario de Gobernación en la entidad descartó que existan amenazas por parte de grupos delictivos que pretendan condicionar la seguridad personal del Ejecutivo estatal o del municipio.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas