Hoy comienza análisis del paquete fiscal 2011


Anunció Humberto Aguilar Viveros, líder del Congreso local


Viridiana Lozano Ortíz


Humberto Aguilar Viveros, presidente de la Comisión de Hacienda, declaró que este día comenzará a analizarse el paquete fiscal enviado por el gobernador del estado —en coordinación con el equipo de transición morenovallista— para el ejercicio fiscal 2011 y que, además, se establecerá un cronograma para la revisión y aprobación de los paquetes de los 217 municipios.


Adelantó que será esta semana cuando el Congreso del estado reciba la propuesta del Ejecutivo para la creación de una nueva Ley de Hacienda y reformas al Código Fiscal del Estado, para aumentar la recaudación fiscal y detectar a los morosos.


“En cuanto nos lleguen las reformas para poder aprobarlas y posteriormente aprobar el paquete fiscal, que deben estar presentándose esta semana en el Congreso, yo podría opinar al respecto… A partir de mañana tenemos una sesión en donde vamos a conocer un cronograma de cómo vamos a conocer el tránsito para estudiar”.


Cabe mencionar que, dentro del proyecto de Ley de Ingresos enviado al Legislativo hace dos semanas, la administración morenovallista contempla una nueva Ley de Hacienda en la que se pretende crear un registro estatal de contribuyentes para reunir en un solo esquema a todos los causantes, la creación de un registro estatal vehicular y la incorporación al ISN de empresas que realizan subcontrataciones u outsourcing.


Por otra parte, Aguilar Viveros salió en defensa del gobernador del estado Mario Marín Torres, al calificar como normal el hecho de que el Ejecutivo entregue su último Informe de Gobierno por escrito y así evitar confrontarse con la LVIII Legislatura, integrada en su mayoría por diputados de Compromiso por Puebla.


“El Gobierno federal, para ser más específico el Ejecutivo, ya tiene rato que hace lo mismo, que no comparece ante el Congreso. Y, sin embargo, la ley le faculta y es válida la presentación del documento, porque aquí sólo vienen a presentar un mensaje, porque el informe es el paquete que se hace llegar”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas