Si RMV no fiscaliza a Marín, será su cómplice


Señala el senador perredista Carlos Sotelo


Viridiana Lozano Ortíz


Carlos Sotelo García, senador del PRD, advirtió que si el gobernador electo Rafael Moreno Valle se niega a fiscalizar los recursos utilizados durante la administración de Mario Marín Torres y en sexenios anteriores, será “un callado cómplice del saqueo que ha venido sucediendo en Puebla”.


En rueda de prensa Sotelo García declaró que el gobernador electo fue copartícipe del dispendio de recursos cuando fungió como titular de la Secretaría de Finanzas durante el sexenio de Melquiades Morales, y señaló que el único objetivo de Moreno Valle al renunciar al PRI fue buscar otros partidos que impulsaran sus aspiraciones rumbo a la gubernatura.


“Rafael Moreno Valle y todo su equipo han sido parte del Gobierno del estado en su última década, son parte de lo mismo y dado que en el PRI ya no había posición, porque una camarilla distinta a la de ellos se apropió del gobierno, buscaron otras franquicias; las encontraron en el PAN, en el Panal y en nuestro partido”.


El senador y dirigente del movimiento Democracia Social retó al gobernador electo a cumplir con sus promesas de campaña y a actuar en contra de los funcionarios priistas que se apoderaron del erario.


Ante el pretexto del gobierno morenovallista de que la fiscalización de los recursos es facultad del Congreso local, el legislador federal señaló: “Los Ejecutivos tienen facultades, la procuración de justicia está en su ámbito de responsabilidad; nadie desconoce que la voluntad de un gobernador, abriendo las investigaciones suficientes, puede encontrar y castigar a quienes hayan incurrido en actos de corrupción. Escudarse en este tipo de subterfugios discursivos no es más que expresar su indisposición para hacer de Puebla un estado diferente, disque de izquierda”.


En rueda de prensa, Sotelo García se lanzó en contra del líder del PRD en Puebla, Miguel Ángel de la Rosa Esparza: “En Puebla tenemos una situación complicada, el presidente del PRD es coro y va a aplaudir lo que haga o no haga el próximo gobernador, pero aquí el partido debe exigir un gobierno que sea coherente con lo que dijo en campaña, un gobierno que genere políticas públicas de inclusión, de combate a la pobreza y de generación de empleos”.


Advirtió que el próximo 4 de diciembre se reunirán “los grupos sociales” del PRD para exigir la renovación de la dirigencia nacional del partido antes de que concluya el año, para garantizar que para las elecciones presidenciales exista un política de “no a las alianzas electorales” y que esta línea se replique en los estados.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas