Reitera CCE apoyo y confianza en RMV


Luis Rodríguez Fernández, líder del organismo, pide al gobernador electo que use presupuesto para atacar problemas de raíz


Elvia García Huerta


Es necesario que la administración que encabezará Rafael Moreno Valle Rosas utilice los 53 mil 657 millones de pesos del presupuesto federal 2011 para atacar de raíz los problemas de la entidad, y no sólo de manera superficial, señaló Luis Rodríguez Fernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por lo que exhortó al panista a invertir los recursos de manera eficaz y transparente.


“Desafortunadamente el presupuesto federal y estatal se sigue dirigiendo políticamente y no desde el punto de vista económico”.


En rueda de prensa, el líder del CCE confió en que la administración de Moreno Valle Rosas dará a Puebla los resultados necesarios para su desarrollo, con lo que reiteró el apoyo al panista por parte de la Iniciativa Privada.


Sin embargo, subrayó la preocupación de este sector, debido a que en algunas Secretarías importantes para detonar la economía estatal no se alcanzó un presupuesto más alto, “tal es el caso de Desarrollo Económico, a la que presupuestaron 64 millones de pesos, en contraste con los 110 millones de pesos del año anterior”.


Asimismo, ejemplificó el caso de la Secretaría de Turismo que, mientras en este año se le adjudicaron 29 millones 270 mil pesos, en Oaxaca se destinaron 137 millones 744 mil pesos en este 2010.


Mientras que las dependencias de Gobernación y Finanzas lograron aumentar su presupuesto, destacó Rodríguez Fernández al referir que el actual Congreso debe analizar el presupuesto y dar las respectivas observaciones.


Por su parte, José Luis Piñera de la Fuente, vicepresidente del CCE, aseguró que van a trabajar en el tema de la transparencia, sobre todo en recursos del Ramo 28, el cual tiene presupuestados 19 mil millones de pesos, pues indicó que solicitará información sobre cómo se aplicará el dinero.


Sin embargo, señaló que esta medida no es porque se desconfíe del nuevo gobierno, por el contrario, no se duda que cada peso será utilizado por la siguiente administración: “Lo que se solicita es transparencia y que no se engorde el aparato burocrático”.


Finalmente, Francisco Rodríguez Álvarez, presidente en Puebla de la Confederación Patronal de la República Mexicana, lamentó que no se apueste por el sector turístico, cuando es uno de los sectores que más empleos puede generar, en función de que su costo es menor que en el industrial.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas