Comisión de Transición también debe analizar presupuesto: Janeiro


El diputado panista exige que también acudan ante la Comisión de Hacienda; Aguilar Viveros rechaza la propuesta


Viridiana Lozano Ortíz


Manuel Janeiro Fernández, diputado local del PAN, exigió a la Comisión de Hacienda que tome en cuenta al equipo de transición para la revisión del Paquete Fiscal 2011; la petición fue desechada por el legislador priista Humberto Aguilar Viveros, quien señaló que sólo se requerirá la presencia de los actuales funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración.


Ayer durante la sesión de la Comisión de Hacienda el legislador de Acción Nacional expresó su preocupación por que el gobierno electo participe en las adecuaciones que podría sufrir el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos.


“Lo importante es el exhorto a que el gobierno saliente se ponga a trabajar de la mano con la gente designada por el gobierno entrante y podamos lograr un Paquete Fiscal en consenso, que beneficie a los poblanos”.


En respuesta, el presidente de la Comisión de Hacienda, Humberto Aguilar Viveros, declaró: “Ha habido colaboración todo el tiempo pero aquí, conforme a la ley, sólo tendremos la presencia del titular de la SFA, lo que se haga fuera del Congreso para nosotros, lo vemos con respeto, pero no tenemos por qué tener aquí a los grupos de transición”.


Janeiro Fernández se negó a opinar sobre el recorte presupuestal en Desarrollo Económico, Turismo, Desarrollo Social, Rural y Medio Ambiente, contemplado en el proyecto de la Ley de Egresos, con el argumento de que hasta ayer le entregaron la copia del Paquete Fiscal; sin embargo el documento fue publicado en la página del Congreso desde hace una semana.


“No, no lo hemos revisado, venía un documento protegido que no se podía imprimir, pero ahorita lo comenzaremos a analizar… Como comenté, aún no he revisado el paquete, ahí veremos si vienen las cifras por dependencias y preguntaremos el lunes a qué obedecen estos cambios”.


Ante la insistencia de los cuestionamientos sobre si el PAN permitirá reducciones a dependencias sociales, el legislador respondió: “No, por supuesto que nuestra prioridad serán este tipo de temas, pero antes de anticiparme prefiero revisarlo y luego opinar”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas