Marín tensa el proceso de transición: megacoalición


Líderes opositores se lanzan vs el gobernador por descalificaciones al triunfo de Moreno Valle


Viridiana Lozano Ortíz


Los dirigentes de Compromiso por Puebla se lanzaron en contra del gobernador del estado Mario Marín Torres por acusar al Gobierno federal de haber volcado su estructura para derrotar al PRI en el proceso electoral del 4 de julio; los líderes estatales del PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia advirtieron que con dichas declaraciones el Ejecutivo tensa el proceso de entrega-recepción.


En rueda de prensa, los dirigentes estatales advirtieron que la “actitud antidemocrática” demostrada por el gobierno propiciará una mayor vigilancia al proceso de transición y a los recursos utilizados durante los últimos meses de la administración.


Además, los líderes de la alianza opositora se burlaron de la advertencia lanzada por el Ejecutivo de que será durante la elección del 2012 cuando los partidos realmente midan su poder de convocatoria en los estados, pues señalaron que el gobernador es el cuadro “más desastado” al interior del PRI.


Este fin de semana, durante un evento con jóvenes priistas, Mario Marín Torres señaló al Gobierno federal como el responsable de que el PRI haya perdido la gubernatura, la mayoría de las diputaciones y de los municipios el pasado 4 de julio.


Por su parte, el líder estatal de Convergencia le recomendó al gobernador preocuparse, primero, por maquillar el despilfarro de recursos durante su administración, pues en el momento en que Compromiso por Puebla asuma el poder saldrán a relucir los malos manejos durante su sexenio.


“Nos manda el mensaje de que quiere presentarse en boletas. En lugar de participar que piense en cómo arreglar la asquerosidad que dejó y cómo saneará las finanzas públicas y a los priistas, si ellos pondrían en manos de Marín su proyecto presidencial, porque no es el principal activo”.


El dirigente estatal del PAN insistió en que los legisladores electos se encargarán de fiscalizar al gobierno marinista: “No habrá acto de corrupción que quede impune, ningún mal manejo que sea detectado en la actual administración será pasado por alto”.


En su turno, José Juan Espinosa Torres declaró que los señalamientos del Ejecutivo minimizan la participación de los ciudadanos, quienes votaron por la alianza opositora.


“Nos queda claro que el dictador ni conoce ni entiende ni practica la democracia, Mario Marín minimiza la voluntad ciudadana expresada en las urnas. Queda claro cómo desdeña a los votantes de nuestros partidos. ¿Acaso los 800 mil votos que obtuvo su candidato, también fueron comprados? Lamentablemente una vez más el gobernador vuelve a lastimar la libertad de los poblanos”.


Los líderes estatales lamentaron que no exista una relación estable con el gobierno actual para el proceso de transición, al aceptar que uno de los momentos más tensos fue provocado durante el debate por la venta de los terrenos de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

 

“Marín nos tiene miedo”


El dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, declaró que la decisión del gobernador de entregar su Informe por escrito al Congreso local demuestra el “tamaño del miedo” que tiene Mario Marín Torres de enfrentarse a los diputados electos de la alianza opositora.


“Lamentamos que el gobernador tome una actitud que rompe totalmente con el pacto democrático, agravia al poder Legislativo y a los ciudadanos porque todos los poblanos esperaban conocer el último informe del gobernador”.


En el mismo sentido se pronunció el líder panista, Juan Carlos Mondragón Quintana, quien consideró innecesario que el gobernador desista de presentarse ante la LVIII Legislatura, pues “el PAN siempre ha mostrado respeto al Ejecutivo”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas