Vega Rayet pide a los “rebeldes” no dividir al PRI


El presidente de la Comisión de Justicia Partidaria los conminó a reunirse con el dirigente y limar asperezas


Elvia García Huerta


El presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI, Juan Manuel Vega Rayet, descartó que la actitud del exdirigente Ignacio Mier Velasco sea un “berrinche o sólo para darse a notar”, como lo acusará Armando Ballinas Mayés, delegado del CEN del PRI en el estado.


Sin embargo, el también titular de la Sedeso exhortó al exdirigente a seguir adelante y dejar de dividir al partido, por lo que le recomendó reunirse con el presidente estatal del tricolor, Juan Carlos Lastiri Quirós, y ponerse a trabajar.


“Lastiri Quirós es un personaje político abierto, por lo que es recomendable y de vital importancia que tanto el dirigente estatal e Ignacio Mier se reúnan y se sienten a platicar para así llegar a un buen entendimiento”.


En entrevista, el funcionario estatal destacó que si Mier Velasco vuelve a presentar una impugnación por el proceso de elección ante el TRIFE, será nuevamente rechazada, ya que el proceso nunca se violó, “lo que pasará es que se repetirá el tema y el TRIFE realizará la misma vertiente, sólo cambiaría si el exdirigente impugnara otra cosa”.


Apuntó que ellos son libres de manifestarse como lo deseen, por lo que si ellos sintieron que violaron sus derechos, prolongarán el proceso, “pero sería mejor que dejarán atrás ese tema y seguir adelante”.


Asimismo, Vega Rayet recordó que el problema surgió debido a que Mier Velasco y Luis Antonio Godina presentaron una impugnación ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) por la ilegalidad del proceso de renovación del PRI, el cual se dijo incompetente para hacerlo, por lo cual se trasfirió al Comité Ejecutivo Nacional; sin embargo, este tampoco dio una solución “y nos lo pasó a nosotros, a pesar de que no nos correspondía”.


Por ello, el TRIFE reenvió la impugnación al Comité Ejecutivo Nacional y le exigió una pronta resolución y le impuso una multa por 57 mil pesos por no ejecutarla; en respuesta ellos argumentaron que estaban amparados en su convocatoria, “y así lo resolvieron, pues de acuerdo al Comité la convocatoria está basada en los estatutos, así de simple”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas