Aseguran que Moreno Valle devolverá dinero de la tenencia


Pide Mario Riestra esperar a que el gobernador electo asume el cargo


Los diputados electos de la megacoalición Mario Riestra y José Juan Espinosa salieron a la defensa de Moreno Valle, pues dijeron que no puede cumplir su compromiso porque no le tocó hacer el Paquete Fiscal 2011


Yonadab Cabrera Cruz


El diputado electo del PAN, Mario Riestra Piña aseguró que el gobernador electo Rafael Moreno Valle cumplirá con todas sus promesas de campaña, incluida su propuesta para devolver el dinero de la tenencia a los poblanos, pero dijo que primero debe asumir el gobierno del estado para iniciar con sus acciones.


Entrevistado en el hotel Camino Real, Mario Riestra indicó que en este caso aún no se puede llevar a cabo la eliminación total de la Tenencia debido a que todavía no entra en funciones.


Señaló que debe esperar que entre el próximo gobierno para que las decisiones que tome se circunscriban a su mandato, por lo que reiteró que las acciones de la siguiente administración estatal iniciarán una vez que comience la próxima administración: “Hay que entender la temporalidad”.


Por su parte, el diputado electo por Convergencia José Juan Espinosa Torres dio su voto de confianza a Rafael Moreno Valle, por lo que rechazó que haya incumplido con una de sus propuestas de campaña.


Espinosa Torres mencionó que deben esperar a que Moreno Valle tome protesta como gobernador: “Habrá que ver las acciones que realice una vez que tome protesta. Es prematuro hablar de acciones de gobierno cuando los tiempos legales todavía no lo facultan para dar a conocer esas acciones”.


Dejó en claro que la plataforma electoral de Compromiso por Puebla no será violada y menos por el gobernador entrante: “Confiamos en él, sabemos que su palabra pesa, vale para los poblanos, cumplirá con cada uno de los compromisos, la plataforma electoral no será violatoria”.


Incluso, mencionó que fue el PRI el partido que incumplió su promesa, ya que se comprometió a eliminar la Tenencia pero en cambio sólo hay una exoneración con muchas condiciones para que los poblanos ya no paguen ese impuesto.


Mientras que el nuevo dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, perdió su oportunidad para asumir la primera postura crítica al gobierno de Rafael Moreno Valle, luego de que el mandatario electo se retractó de su propuesta de campaña al anunciar que no regresará el dinero de la Tenencia a los poblanos. Ante ese anuncio Lastiri Quirós sólo hizo mutis y prefirió evadir los cuestionamientos.


Entrevistado en el hotel Camino Real, el líder priista se negó a emitir alguna opinión en contra del gobernador electo, quien prefirió dejar la exoneración del pago de Tenencia a los automovilistas que estén al corriente en sus impuestos que darle entrada a su propuesta de campaña, la cual consistía en devolver el dinero de los pagos a los poblanos.


Al preguntarle su opinión respecto a que Moreno Valle faltó a su propuesta de campaña, Juan Carlos Lastiri únicamente se limitó a decir: “Pregúntaselo a él”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas