La impugnación llegará a otras instancias: Nacho Mier


Aunque el PRI desechó su recurso, señala que aún hay recursos jurídicos para continuar con el procedimiento


Yonadab Cabrera Cruz


Los “rebeldes” priistas van a llevar hasta las últimas instancias el juicio de protección de sus derechos políticos, así como su impugnación al procedimiento para la designación del dirigente estatal de su partido pues, a pesar de que las instancias partidistas ya se agotaron, aún cuentan con los recursos jurídicos, informó Ignacio Mier Velasco.


El exlíder estatal del PRI descalificó la actitud del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Armando Ballinas Mayés, pues en ningún momento mostró inclusión, apertura o democracia. También criticó al gobernador Mario Marín Torres, ya que todavía pretende mantener su hegemonía a pesar de que la perdió con la debacle priista del 4 de julio.


Mier Velasco evidenció que las cúpulas que mantienen el control del PRI no cumplieron con los acuerdos y los pactos a los que habían llegado: “Cuando hay consensos, acuerdos, no recurres a las instancias legales; nosotros vamos a continuar porque ellos tuvieron varias oportunidades. Nosotros desde septiembre, desde hace 60 días empezamos con esto, por eso han tenido oportunidad de incluir, negociar, acordar y no lo han hecho”.


Dejó en claro que la impugnación que interpusieron él y Luis Antonio Godina no es un procedimiento en contra del recién nombrado dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, sino en contra de la constitución del Consejo Político Estatal del PRI, así como la carencia de facultades de la Comisión Política Permanente para aprobar el procedimiento mediante el cual se eligió al presidente del Comité Directivo Estatal.


“Espero recurramos a la política, no es una acción en contra de él (Lastiri), que no le calienten la cabeza, él llegó a la mitad de la película. Así como tampoco era en contra de Javier López Zavala, no estábamos en contra de que participara, siempre lo dijimos, él tenía todo el derecho de participar, pero que lo hiciera en las mismas condiciones que los demás”.


A Ignacio Mier no le extrañó la resolución que dio la Comisión Nacional de Justicia Partidaria en contra del juicio de protección a sus derechos políticos, pues dijo que hubiera sido inocente, infantil o torpe, pensar que ese órgano partidista les daría la razón debido a que estaría resolviendo en contra de una decisión de la Comisión Nacional de Procesos Internos.


“Ni modo que votara en contra y admitiera que la Comisión Nacional de Procesos Internos se equivocó al emitir la convocatoria porque tiene errores. Por eso en su resolución dice que quedan salvaguardados nuestros derechos, eso quiere decir que podemos acudir a las instancias jurídicas”.


Rechazó que haya presionado o chantajeado a Juan Carlos Lastiri para que incluyera dentro de su equipo de trabajo a algunos miembro de su grupo político a cambio de abandonar la apelación ante el TEPJF: “Este es un proceso litigioso, hay instancias, las instancias partidarias ya quedaron agotadas, pero esto aún continúa, es todo un procedimiento jurídico”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas