Propuesta del PRI es pura marrullería política: Caneja


El senador recordó que el PAN pugnó hace mucho por eliminar la Gran Comisión y hoy los priistas la aprueban porque perdieron


Luz Elena Sánchez


Ángel Alonso Díaz Caneja, senador panista, calificó como un acto de “marrullería” política que la bancada del PRI esté legislando a favor la creación de una Junta de Coordinación Política para sustituir a la Gran Comisión. Indicó que esta acción está siendo orquestada por el gobernador Mario Marín Torres tras la derrota electoral del pasado 4 de julio.


“Fue una propuesta que estuvo en el aire por años, los priistas nunca la quisieron y ahora la quieren poner en marcha. El gobernador está siendo un marrullero, ahora que pierde quiere hacer cambios”, enunció al enfatizar que los cambios al órgano de gobierno del Congreso local obedecen a la intención de asegurar el poder.


En el mismo sentido, Díaz Caneja explicó que la propuesta de los cambios mencionados había sido impulsada por el grupo parlamentario del PAN, pero que fueron los legisladores del tricolor, por ser mayoría, se negaron a concretarlos.


Enunció también que Marín Torres y los diputados del PRI “están incurriendo en las mismas prácticas del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, debido a que son de la misma calaña”.


Por otro lado, ante la posibilidad de que se abran las cuentas públicas del gobernador a partir de una petición de los diputados federales del PAN a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló: “Dudo que se encuentren anomalías, el Congreso local no ha auditado sino que está haciendo todo lo posible para que se aprueben las cuentas en ipso facto. Es una práctica priista en la que siempre recurren cuando pierden el poder”.


No obstante, indicó que primero se tendrán que analizar “los convenios” para saber si hay viabilidad en la petición.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas