Rechaza Juan de Dios Bravo buscar dirigir al PRI municipal


Dice que por el momento está enfocado en el Ayuntamiento capitalino


“No, no. Siempre lo he dicho, mi compromiso con la presidenta municipal es terminar la administración y después del 14 de febrero ya veremos”, señaló el secretario de Gobernación


Luz Elena Sánchez


Juan de Dios Bravo Jiménez, secretario de Gobernación municipal, rechazó estar interesado en sustituir a Carlos Meza Viveros en la dirigencia municipal del PRI, ya que aseguró está concentrado en su labor en el Ayuntamiento poblano.


“No, no. Siempre lo he dicho, mi compromiso con la presidenta municipal es terminar la administración y después del 14 de febrero ya veremos (…) Saben que ahorita en diciembre estamos con mucho trabajo con los comercios informales y estamos muy ocupados en eso”.


No obstante, ya que el proceso de renovación de la dirigencia será hasta el mes de marzo del próximo año, es decir, unas semanas después de que termine el mandato de la alcaldesa capitalina, dejó abierta la posibilidad de revisar su participación en el proceso tricolor: “Tendré que esperar los tiempos, hay que ver cómo serán las cosas, a mí lo que me ocupa y preocupa es terminar bien la administración, que tengamos limpio el Centro Histórico, que desaparezcan los comerciantes informales y que entreguemos buenas cuentas”.


No habrá permisos para ambulantes


En otro tema, Juan de Dios Bravo Jiménez informó que el Ayuntamiento no otorgará permisos para que comerciantes ambulantes se instalen en el Paseo Nicolás Bravo en las festividades del 12 de Diciembre: “Adentro del Paseo no vamos a dar permisos”.


En este contexto abundó que los vendedores que comúnmente laboran en la zona, que son alrededor de 25, sí podrán vender sus productos pero en zonas que aún están por definirse.


Comerciantes se lanzan vs secretario de Gobernación


Un grupo de al menos 50 comerciantes del mercado 5 de Mayo se manifestaron a las afueras de Palacio Municipal para responsabilizar al secretario de Gobernación, Juan de Dios Bravo Jiménez, de los conflictos por espacios que existen esta plaza.


Lo anterior luego de que el pasado fin de semana se suscitara un enfrentamiento entre un grupo de comerciantes formales con el líder de los ambulantes, Guillermo López Cruz, donde resultaron heridos Eduardo Escalona Mendoza y Marco Antonio Escalona García.


Escalona Mendoza, quien dirigía al grupo, aseguró que el funcionario municipal no ha querido intervenir: “El culpable de esto es Juan de Dios Bravo Jiménez, es el responsable de lo que le pase a mi persona y a mi familia y a mis compañeros, como autoridad no ha querido actuar, dice que es cosa de mercados”.


El comerciante indicó que en caso de que el Ayuntamiento siga sin intervenir continuarán las manifestaciones.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas