Rechaza Humberto Aguilar intrusión de diputados electos


Viridiana Lozano Ortíz


Humberto Aguilar Viveros, presidente de la Gran Comisión, calificó como una falta de respeto que los diputados electos de Compromiso por Puebla pretendan intervenir en el trabajo de la LVII Legislatura, por lo que exigió a los detractores de la creación de la Junta de Coordinación Política que se mantengan al margen del trabajo del Congreso local, pues los actuales diputados concluyen su periodo hasta el 14 de enero.


El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local minimizó la amenaza lanzada este fin de semana por los legisladores del PAN, PRD, Panal y Convergencia, quienes advirtieron que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para revertir las reformas a la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso.


“Ellos están en su derecho, pueden hacer lo que gusten y manden jurídicamente, nosotros no vamos a objetar nada. Creo que estamos haciendo lo correcto, estamos considerando el equilibrio de fuerzas; hay una primera minoría que es el PRI, posteriormente Acción Nacional, y luego viene todo lo demás”.


A manera de advertencia, Aguilar Viveros aclaró que si en realidad los priístas fueran irresponsables no aprobarían el Paquete Fiscal 2011 ni las reformas al Código Hacendario.


“Si fuésemos irresponsables tomaríamos la decisión de votar en contra del presupuesto, o que ahora no pasen las reformas de la Ley de Hacienda. Creo que la postura de los diputados electos es un poco como de falta de respeto al poder Legislativo, porque cuando ellos estén en funciones no les gustaría que otros diputados, que ya terminaron su periodo, hicieran comentarios del trabajo legislativo”.


—¿Se trata de un condicionamiento la aprobación del Paquete Fiscal, para que los legisladores locales dejen de manifestarse en contra? —se le preguntó.


—No, nunca hemos condicionado nada, yo he sido muy explícito: es una falta de respeto al poder Legislativo y creo que ellos son los que más deben de respetar nuestro accionar, dicen por ahí “que ya dejen las cosas como están”; dejar las cosas como están significaría ya no dar ningún golpe, que no aprobemos la Ley de Hacienda. Debemos poner los pies en la tierra y dejar que esta Legislatura cumpla con las facultades que le confiere la ley hasta el 14 de enero, declaró el también presidente de la Comisión de Hacienda.


Finalmente, advirtió que los integrantes de la Comisión de Gobernación ya han comenzado el análisis de las reformas impulsadas por el priista Avelino Toxqui Toxqui y reiteró que, a pesar de las amenazas de los legisladores electos, el PRI seguirá adelante con la creación de la Junta de Coordinación Política.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas