PRI rompió pacto sobre la Gran Comisión: Mondragón


El dirigente del PAN dijo que el acuerdo era frenar la desaparición del órgano de gobierno del Congreso local


Auguró un fracaso por parte del gobierno marinista para rematar La Célula en Inglaterra: “Dudo mucho que tenga resultado la gira, es un lugar donde no era conveniente la instalación de este puerto seco”


Yonadab Cabrera Cruz

 

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, reconoció que hubo un pacto entre la megacoalición y el gobierno marinista para frenar la desaparición de la Gran Comisión como órgano de dirección en el Congreso del estado, pero la administración de Mario Marín Torres no cumplió ese convenio.


Además, el líder albiazul auguró un fracaso por parte del gobierno marinista para rematar La Célula en Inglaterra y dijo que únicamente se podría considerar al puerto seco como un récord Guiness, por ser la malla ciclónica más larga del mundo: “Dudo mucho que tenga resultado la gira, es un lugar donde no era conveniente la instalación de este puerto seco”.


Enfatizó que el Gobierno del estado, a través del secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, incumplió su palabra de permitir que la próxima Legislatura fuera la que eligiera el órgano de gobierno al interior del Congreso y bajo el cual trabajaría, y reveló que el compromiso lo hizo con Fernando Manzanilla, coordinador del equipo de transición del gobernador electo Rafael Moreno Valle.


“El secretario de Gobernación rompió su palabra para que fueran los diputados entrantes quienes definieran la forma de gobierno del próximo Congreso; hay albazo legislativo, lo sabemos por comentarios del propio Fernando Manzanilla, quien ha tenido reuniones con el secretario de Gobernación. Vemos un rompimiento de su palabra”.


Indicó que la iniciativa del PRI para instalar una Junta de Coordinación Política es una “jugada chueca”, pues están aplicando una serie de candados para impedir que los partidos que integran Compromiso por Puebla —PAN, PRD, Convergencia y Panal— puedan registrarse como bloque legislativo.


“Y otro objetivo del PRI es blindar la revisión del uso de recursos públicos de Marín; nos damos cuenta de que el marinismo y el PRI están haciendo una serie de acciones para blindar la aplicación de los recursos. Iremos hasta el fondo a buscar cualquier acto de corrupción en el gobierno. Es una traba más, una piedra en el camino más”.


Asimismo, criticó la intención del gobernador Mario Marín de rematar La Célula: “Veamos el resultado de la gira, ojalá sea exitosa la visita, que no sea la gira de despedida, que haya un beneficio. Yo podría adelantar que no será así, pero hay que otorgarle el beneficio de la duda”.


Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, insistió en que la iniciativa para eliminar la Gran Comisión estaba desde hace tiempo, por lo que la bancada del PRI sólo fue trabajando en ella. Rechazó que se trate de un albazo, ya que se discutirá al interior de la Comisión de Gobernación, donde se podrá enriquecer esa propuesta con la participación de todos los partidos.


El robo a la SFA no fue para campañas: Lastiri


El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, rechazó que los 400 millones de pesos que le robaron a la Secretaría de Finanzas hayan sido para financiar las campañas del PRI. El líder del tricolor calificó ese rumor como un “absurdo” y lo descartó rotundamente.


En tanto, el dirigente panista Juan Carlos Mondragón dijo que su partido político investigará otros actos de corrupción: “No dudamos ni tantito que eso sea, fue un manejo en efectivo extraño por parte de la Secretaría de Finanzas. Confirmamos esta versión, el robo se dio en horarios extraños y eso demuestra los controles políticos para blindar el acceso a ese tipo de información”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas