Es posible someter a la delincuencia: Calderón


Sin embargo, reconoció que en muchos lugares de México se viven momentos difíciles

 

Agencias

 

El presidente Felipe Calderón consideró que sí es posible someter a la delincuencia y construir un país de paz, libertades y seguridad, aunque reconoció que en muchos lugares de México se viven momentos difíciles y dolorosos.


Al participar en los “Diálogos por la seguridad, hacia una política de Estado”, celebrado en Mexicali, Baja California, el mandatario enfatizó que sí se puede lograr la seguridad para los mexicanos, aunque no rápida ni fácilmente.


Felipe Calderón repitió que los problemas de seguridad que vive el país se fueron gestando durante mucho tiempo, y en su debido momento no se les enfrentó o no se solucionó con la determinación requerida.


Dijo que su gobierno decidió actuar, primero, para frenar el fenómeno delictivo en su evolución creciente en el país y, segundo, para transformar a México en un país de instituciones y de leyes.

 

El objetivo de los Diálogos


Destacó que el objetivo de este diálogo es para fortalecer una política de Estado en materia de seguridad, y destacó la importancia de evaluar el cumplimiento de los compromisos adquiridos y del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Tranquilidad y la Legalidad.


Acompañado por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, Calderón Hinojosa dijo que su gobierno quiere que Baja California recupere plenamente no sólo la seguridad de sus familias, sino también el anhelo de un futuro prometedor y el ímpetu para lograrlo.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas