Comprueban “regidores viajeros” gastos en Tesorería Municipal


El viernes pasado se cumplió el plazo para que los funcionarios de la Comuna entregaran su reporte de gastos


Luz Elena Sánchez

 

Para cumplir con la Normatividad Presupuestal del Ejercicio del Gasto Público 2008-2011 de la Tesorería Municipal de Puebla, en materia de gastos a comprobar, los siete regidores que viajaron hace dos semanas a París, Francia, para tomar el seminario “Innovación en la Gestión y Desarrollo Urbano Municipal” se vieron obligados a comprobar su asistencia a dicho evento y sus gastos en viáticos.


Cabe recordar que a los regidores María de los Ángeles Garfias López, Pablo Montiel Solana y Miguel Ángel Dessavre Álvarez, del PAN; Jovita Trejo Juárez, Emmanuel Pavón Moreno y Alejandro Contreras Durán, del PRI; y María Beatriz Fuente Velasco, del PANAL, la Comuna les otorgó 94 mil pesos a cada uno.


De esta cifra 84 mil pesos correspondían al pago del seminario organizado por el CENLAT que incluía comida y hospedajes, y el resto, 5 mil pesos, tenían como destino cubrir los gastos que generara la noche anterior al evento: gastos de trasporte al aeropuerto de Puebla a la ciudad de México, comidas y una noche de hospedaje en París para que los regidores pudieran estar a tiempo en el curso.


El viernes pasado se cumplió el plazo para que los funcionarios entregaran su reporte de gastos, el cual contenía el comprobante del pago al CENLAT y un informe detallado de cómo se gastaron los 5 mil pesos extras.


Del mismo modo informaron los resultados obtenidos en dicho seminario, como la posibilidad de ir gestionando hermanamientos con otras capitales y la implementación de prácticas exitosas en pro del gobierno municipal.

 


 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas