Lastiri no promoverá a Marín ni a Zavala


Asegura Valentín Meneses que el nuevo dirigente del PRI no operará por sus jefes para el Senado de la República


Elvia García Huerta

 

El titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Valentín Meneses Rojas, rechazó que en cuanto Juan Carlos Lastiri Quirós llegue a la dirigencia estatal del tricolor promoverá a Mario Marín Torres y a Javier López Zavala a una senaduría en las próximas elecciones del 2012, pues aseveró que quien aspire a un cargo tendrá que sudar la camiseta y hacer mucho trabajo político para poder alcanzarla.


“La dirigencia del PRI va más allá de los grupos, de los marinismos o melquiadismos, por lo que ya es tiempo de cancelar odios y rencores, de curar heridas y reorganizarnos”.


En entrevista el funcionario estatal, en su calidad de priista, avaló rotundamente la llegada de Lastiri Quirós a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, ya que aseveró que con su arribo reconciliará y agrupará a los militantes, para así poder tener las condiciones de unidad.


“Debemos seguir trabajando todos los priistas todo el tiempo en todas partes a favor del partido, con unidad, lealtad y disciplina, reorganizarnos, reagruparnos de tal forma que vayamos en los siguientes procesos electorales por los triunfos”, subrayó.


Al cuestionarle sobre cuáles serán sus aspiraciones luego de que concluya el sexenio marinista, el titular de la Segob consideró que falta mucho por venir, y primero hay que trabajar y sudar la camiseta. “Hay que hacer mucho trabajo para subirse al caballo, yo seguiré trabajando como Valentín Meneses y cerrar la administración en tiempo y forma”.


Finalmente, Meneses Rojas calificó el periodo de Alejandro Armenta Mier como positivo, pues señaló que a pesar de la derrota del pasado 4 de julio en la entidad, logró conciliar a las diversas corrientes al interior del tricolor; sin embargo apuntó que “ninguna derrota es para siempre”.


Además, manifestó que la dirigencia fue una de las que menos responsabilidad tuvo, pues dijo que el resultado de la elección es responsabilidad de todos los priistas, por lo que esa responsabilidad será para recuperar en seis años la gubernatura del estado, “ya que hasta la fecha los priistas nos seguimos lamentando de la derrota de las elecciones pasadas, por lo que mi partido ya aprendió la lección tras la derrota e iremos por nuevos horizontes”.

 

 


 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas