Inauguran Tercera Semana de Transparencia Municipal


Alcalá señaló que se implementará el programa Usuario Simulado


Luz Elena Sánchez

 

La alcaldesa capitalina, Blanca Alcalá Ruiz, anunció en el marco de la inauguración de la Tercera Semana de Transparencia Municipal que en los últimos meses de su administración se implementará el programa Usuario Simulado, el cual tiene como fin impulsar una cultura de transparencia.


En este sentido abundó que este programa propiciará un estudio del comportamiento de los servidores públicos y de las circunstancias en que se presentan “actos fuera de la ley”, lo cual aseguró permitirá constatar la eficacia en el servicio y detectar actos de corrupción.


En entrevista puntualizó que este operativo se implementará principalmente en tres áreas: Tránsito Municipal, Tesorería y Obra Pública: “Lo que estamos haciendo es establecer un programa intenso, que de cara al cierre de la administración se evite que en un momento dado existan conductas que no sean las adecuadas en áreas especificas del Ayuntamiento. De manera general nos preocupa y queremos hacer un blindaje en todo lo relativo a las multas de tránsito y en todo lo relativo en lo que tiene que ver la gestión urbana y en aquellas otras cuestiones de las gestiones de fiscalización”.


Alcalá Ruiz exhortó a su administración a que trabajen de manera muy puntual para cumplir con sus responsabilidades, para lo que les otorgó su voto de confianza.


Asimismo, la edil poblana dijo que las sanciones para las dependencias que incurran en algún acto de corrupción serán las que están marcadas en el Coremum y a lo que la Ley de Responsabilidades señala.


Cabe mencionar que también estuvieron presentes Víctor Manuel Sánchez Ruiz, titular de la Sedecap; Juan Luis Hernández Avendaño, director académico de la Universidad Iberoamericana; y Óscar Gilbón Rosete, contralor general de la UAP.


 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas