Ambulantes no regresarán al Centro Histórico: Alcalá


Dice que seguirá buscando un lugar para los famosos “toreros”


Luz Elena Sánchez


Blanca Alcalá Ruiz advirtió a los ambulantes que no dejará que se instalen nuevamente en el Centro Histórico, pues señaló que su administración continuará con mano firme para evitar que los llamados “toreros” regresen a esa zona.


“Ninguna situación pondrá en riesgo el proyecto de reordenamiento debido a que existe un diálogo”, señaló la alcaldesa, al tiempo de señalar que buscará todas las alternativas para acomodarlos en otros mercados.


Lo anterior en la gira de trabajo que realizó por el tianguis Jorge Murad, perteneciente al mercado José María Morelos, donde entregó cartas de liberación para que los comerciantes puedan realizar los trámites de legalización de propiedad de sus locales.


En este marco la edil poblana mencionó: “Es algo histórico, pues después de 26 años de su reubicación, que por diversas circunstancias no eran propietarios del sitio donde realizan sus actividades, finalmente hemos logrado concretar este paso por parte de la autoridad municipal”.


Presentan nuevo portal web del Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Puebla realizó el relanzamiento de su portal web que incluye un sistema de análisis de datos generados por el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).


El website fue presentado por Gabriela García Maldonado, secretaria de Administración y Tecnologías de la Información, y Eduardo Vázquez Rossainz, director del CERI.


Al respecto, García Maldonado indicó que el cambio de imagen y la mejora de las funciones de esta página se debieron a la necesidad de adaptarse a lo que la ciudadanía demanda: “Hoy contamos con estadísticas que nos indican de manera muy precisa qué es lo que busca la gente”.


Por su parte, Vázquez Rossainz detalló que la inclusión del sistema de análisis de datos generados por el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata permitirá compartir información de manera oportuna con los ciudadanos sobre acontecimientos viales, actos delictivos y medidas preventivas de protección civil.

 

 


 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas