Desaparecerán áreas jurídicas en el Ayuntamiento de Puebla


El presidente municipal electo también informa de la desaparición de secretarías


Miguel Ángel Cordero

 

Distintas áreas jurídicas de secretarías y direcciones del Ayuntamiento de Puebla desaparecerán o serán fusionadas por la administración de Eduardo Rivera Pérez para reducir los gastos en burócratas.


El presidente municipal electo informó que además de la desaparición de secretarías habrá direcciones que compartirán asesores jurídicos para evitar la duplicidad de funciones y reducir gastos.


En rueda de prensa el edil electo insistió en que también se fusionarán secretarías completas, pero se abstuvo de mencionar cuáles: “Seguimos en la revisión del organigrama”.


Además anunció que en el programa de turismo proyectado está incluida la promoción del Centro Expositor y del Centro de Convenciones por parte del Ayuntamiento.


Sobre la omisión de comprobación de 795 millones de pesos de Javier García Ramírez en la edificación del obelisco de Los Fuertes, recordó que es el Órgano de Fiscalización el responsable de la revisión de la cuenta pública estatal.


Rivera Pérez insistió en la austeridad que distinguirá a su gobierno y dijo que continúan revisando el organigrama de la administración municipal.


En otro orden de ideas, refirió que en los próximos días se revelará el nombre del encargado de Seguridad Pública en la ciudad durante el próximo trienio.


Dijo que aunque en la capital poblana no impera la delincuencia organizada, consideró oportuno diseñar una estrategia para salvaguardar la seguridad de los poblanos.


El presidente municipal electo se reunió ayer por la mañana con el excandidato del PT por el mismo cargo, Rodolfo Huerta Espinosa, y el regidor electo por este partido, Érick Alonso Cañente, quienes se comprometieron a ser una oposición digna.


Por la tarde se reunió con la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz para discutir el tema del Sistema de Administración de Tecnologías de Información.

 


 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas