Puebla será declarada “Cuna de la Revolución”


Adelanta Guillermo Jiménez Morales que se hará oficial el próximo 18 de noviembre en la visita de Calderón


Elvia García Huerta


Durante la última visita de este año del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a Puebla, el estado será declarado por los tres Poderes de la Nación como “Cuna de la Revolución Mexicana”, ante la hazaña emprendida en el año de 1910 por los hermanos Serdán, señaló Guillermo Jiménez Morales, presidente del Comité de Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.


Cabe recordar que el Ejecutivo nacional visitará la entidad el próximo 18 de noviembre, para asistir a los festejos del Centenario de la Revolución y para inaugurar el Parque del Bicentenario, ubicado en las inmediaciones en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.


En entrevista, el funcionario estatal detalló que para ese día se espera también la presencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia; de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín; y del Senado, Manlio Fabio Beltrones.


Del mismo modo, Jiménez Morales señaló que se les hizo la invitación a los diputados locales de diferentes estados, magistrados del Tribunal Superior de Justicia, presidentes municipales y a los 32 gobernadores de la República.


Asimismo, recordó que entre las actividades que Calderón Hinojosa y el gobernador Mario Marín Torres realizarán el próximo jueves se trasladarán al inmueble de la Casa de los Hermanos Serdán, que será declarado Museo Regional de la Revolución Mexicana.


Posteriormente las autoridades se trasladarán al estadio Cuauhtémoc, donde se llevará a cabo la Fiesta de la Juventud, en la que participarán 7 mil jóvenes haciendo plásticas en las gradas con escenas alusivas a la Revolución Mexicana.


Además, 5 mil 500 estudiantes de todos los centros escolares tocarán al mismo tiempo melodías revolucionarias, mientras que otros se encargarán de bailar con atuendos regionales, buscando lograr un nuevo Récord Guiness.


Finalmente, a las 17 horas en el bulevar 5 de Mayo asistirán al desfile conmemorativo de la Revolución, el cual es organizado por la Secretaría de Educación Pública, donde participarán diversos planteles educativos y organizaciones civiles.


 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas