Calderón no vendrá a Puebla para los festejos del Centenario


El tema originó un intenso debate entre el líder estatal del PAN y la Segob


Elvia García Huerta

 

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República, desairó al gobierno marinista al anunciar que no asistirá a los festejos del Centenario ni al nombramiento de la entidad como “Cuna de la Revolución” el próximo jueves. Tal suceso originó una discusión entre Valentín Meneses Rojas y el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, ya que este último a través de Twitter adelantó la ausencia del Ejecutivo nacional.


El titular de la Secretaría de Gobernación, lamentó la actitud del dirigente estatal del PAN, pues aseveró que se está inmiscuyendo en acciones que no le corresponden y que le pertenecen al Gobierno del estado.


Lo anterior luego de que Juan Carlos Mondragón Quintana, dirigente estatal del PAN, acusara a la administración de Mario Marín Torres de querer “hacer quedar mal” al presidente de la República, pues Calderón Hinojosa no ha confirmado su participación en el desfile del 18 de noviembre.


El viernes de la semana pasada el líder estatal del PAN anunció, a través de la red social Twitter, que Felipe Calderón Hinojosa no asistiría al festejo, al señalar: “Burda estrategia de Marín, al afirmar que @FelipeCalderon viene a Puebla el 18 nov. Es falso. Quieren hacer quedar mal al presidente”.


Por su parte, Meneses Rojas desmintió la información e indicó que ya estaba confirmada la asistencia del Ejecutivo federal; sin embargo, debido a la Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se realizará el mismo día, el primer mandatario canceló su visita a la entidad.


Del mismo modo criticó que Mondragón Quintana intente convertirse en el vocero del Ejecutivo, pues manifestó que a pesar de ser un dirigente del partido del que emana el actual presidente, son dos cosas diferentes, pues la presencia del Ejecutivo sería de carácter gubernamental.


“Lamentable que se constituya en vocero del Gobierno federal, porque no respeta las instancias adecuadas, pues lo que es de un partido es del partido, y lo que es del gobierno, al gobierno, pero es un despropósito esa situación”.


Meneses Rojas no descartó que la declaración del presidente del PAN en Puebla solo haya sido por salir en los medios; no obstante, lo calificó de incongruente, pues recordó que Acción Nacional se ha destacado por ser un fuerte crítico del PRI-Gobierno y ahora hacen lo mismo.


Asimismo, descartó que la posibilidad de que Puebla sea declarada “Cuna de la Revolución Mexicana” esté en riesgo, pues aseveró que se trata de un prestigio ganado y reconocido a nivel nacional e internacional.


Sin embargo, detalló que debido a la ausencia del Ejecutivo nacional el programa que ya se había anunciado será cambiado.


Meneses irá a reunión nacional de seguridad


En referencia a la Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Pública, que encabezará Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República, y que se llevará a cabo en la ciudad de México y adonde asistirán todos los gobernadores del país, Meneses Rojas informó que él acudirá en representación del gobernador del estado Mario Marín Torres; también asistirán el secretario de Seguridad Pública, Mario Ayón Rodríguez, y Lourdes Nares Rodríguez, secretaria técnica del Consejo Estatal de Seguridad Pública.


“El gobernador Mario Marín Torres no asistirá a dicha reunión con el objetivo de quedarse en la entidad para los festejos del Centenario de la Revolución, es por ello que yo acudiré en su representación”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas