Fonden sólo destinará 35 mdp para Puebla


Señaló José Guadalupe Castillo Méndez, titular de la SCT


Luz Elena Sánchez


El Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) sólo enviará 35 millones de pesos cuando se creyó que iban hacer 252 millones de pesos los que se destinarían para reparar los daños ocasionados por el paso del huracán Kart en Puebla, informó José Guadalupe Castillo Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


Indicó que esos recursos no serán suficientes para reparar las diversas afectaciones que el huracán dejó en diferentes carreteras, hospitales, escuelas y viviendas, es por ello que señaló que al menos serán siete obras las que se realicen con los 35 millones de pesos en caminos que van a Huitzilan de Serdán, Tetela de Ocampo, Libres y Huixcolotla, entre otras, incluidos la Interserrana.


En entrevista, detalló que será en el transcurso del mes cuando el Gobierno federal libere los 35 millones de pesos como parte de un adelanto de los daños, pues señaló que la semana pasada recibió por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFyA) tal información.


Cabe recordar que la Secretaría de Gobernación señaló que los daños oscilaban entre los 180 y 200 millones de pesos, por tal razón el Fonden entregaría esa cantidad. Asimismo, señaló que los municipios más afectados por el huracán fueron: Ajalpan, 5 Señores, Zoquitlán, Zoquiapan, Huauchinango, Xicotepec, Zacapoaxtla y Cuetzalan, los cuales presentan daños en caminos, cultivos, infraestructura carretera, viviendas, hospitales y escuelas.


Sin embargo, tras el paso del huracán, sólo 39 municipios de los 125 afectados por las intensas lluvias, fueron declarados en condiciones de desastre por parte de las autoridades Fonden.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas