Puebla ya es Ciudad Luz de la Unesco


Después de que fue iluminada la Catedral y el Palacio Municipal


Al evento acudió Mario Marín Torres, Blanca Alcalá y el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. Además develaron la placa conmemorativa del Centenario de la Revolución en el Palacio Municipal


Luz Elena Sánchez

 

La alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz y el gobernador Mario Marín Torres encendieron las luces de la Catedral y del palacio Municipal, con lo cual Puebla se incorpora a la Red Internacional de Ciudades Luz de la Unesco.


Alcalá Ruiz señaló en su discurso que la iluminación, que está conformada por una serie inteligente de más de mil tiros de luz, tiene como objetivo embellecer a dos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, y con ello demostrar su esplendor.


Del mismo modo dijo que estas acciones ayudan a valorar el patrimonio cultural que tiene la ciudad para ser reconocida por la Unesco como Ciudad Luz, categoría a la que pertenecen ciudades como Madrid y París.


En este tenor indicó que la nueva tecnología es posible gracias a la generosidad de la Fundación Amparo, la cual donó alrededor de 25 millones de pesos para la restauración y remodelación de la Senda Ángeles, que además incluyó trabajos en la calle que abarca del Museo Amparo al Zócalo capitalino.

 

Develación de placa


Blanca Alcalá Ruiz, en compañía de Mario Marín Torres, develó una placa conmemorativa al Centenario de la Revolución Mexicana ubicada en la entrada del Palacio Municipal.


Al hacer uso de la palabra, Marín Torres enfatizó que a cien años de la Revolución Mexicana la ciudad y el país gozan de libertad y paz social, garantías que, indicó, surgen a partir de las acciones de los hermanos Aquiles, Máximo y Carmen Serdán, mismas que serán recordadas a partir de la placa.


Por su parte, Alcalá Ruiz señaló la importancia de la placa al indicar que en la sede del gobierno capitalino todos los ciudadanos podrán recordar que en Puebla comenzó uno de los movimientos más importantes de la historia mexicana.

 


 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas