Alcalá le muestra
el CERI a Rivera
Se reúnen para hablar de seguridad
Los ediles coincidieron en que los delitos más comunes en la capital son por la falta de ingresos económicos e incluso, la desintegración familiar
Luz Elena Sánchez
El alcalde electo Eduardo Rivera Pérez y la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz se reunieron en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) como parte de los encuentros que llevan a cabo en el marco del proceso entrega-recepción de la administración municipal.
En rueda de prensa, los ediles coincidieron que la estrategia exitosa para el combate a los delitos más comunes de la ciudad —asalto a transeúntes, robo a casa habitación y de autopartes— debe partir del enfrentamiento de las causas estructurales, como la falta de ingreso o en algunos casos, la desintegración familiar.
Alcalá Ruiz señaló que las acciones pensadas son fundamentales para garantizar la seguridad de la ciudad, mientras que Rivera Pérez mencionó que el problema de la delincuencia no es sólo entre policías y ladrones, sino que se deben tomar en cuenta las condiciones sociales y económicas en donde todos los ciudadanos deben participar para generar cambios.
Rivera Pérez indicó que durante su estancia en el CERI tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que la primera regidora ha llevado a cabo en materia de seguridad, del cual expresó un reconocimiento: “Tenemos que aceptar que hay condiciones interesantes para poder continuar este esfuerzo de profesionalización en la Policía Municipal y de la utilización de tecnología de punta para favorecer la seguridad del municipio”.
Asimismo, el alcalde electo señaló que una de las principales estrategias de seguridad que emprenderá en su gestión será fortalecer un trabajo de mayor coordinación en el área metropolitana: “Por los problemas limítrofes es indispensable zanjar esas diferencias y falta de entendimiento que llega a haber, es una tarea urgente inmediata que llevaré a cabo al inicio de mi administración”.
Del mismo modo reconoció que para poder hacer un diagnóstico de manera general se le dieran a conocer mapas e informes estadísticos de índices delictivos: “Es aplaudible tener una observación concreta del comportamiento del delito del propio municipio”.
Cabe mencionar que Rivera Pérez informó que para conocer más a fondo el estado de la seguridad pública del municipio sostendrá más reuniones con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |