Contraloría Municipal estrena instalaciones


Alcalá fue la encargada de inaugurar la casona


Aseguró que con las nuevas oficinas se garantiza que la administración de Eduardo Rivera Pérez tenga la infraestructura adecuada para brindar atención a los ciudadanos


Luz Elena Sánchez


Blanca Alcalá Ruiz inauguró las nuevas instalaciones de la Contraloría Municipal en el Mesón del Progreso, edificio del siglo XVIII, ubicado en la 4 Oriente del Centro Histórico.


“Esta casona emblemática es la mejor forma de decir a los poblanos que cuando hay voluntad se puede hacer de estos edificios lugares dignos que pueden estar a la altura de la modernidad (sic)”, abundó Alcalá Ruiz.


En entrevista, también aseguró que con las nuevas oficinas se garantiza que la futura administración de Eduardo Rivera Pérez tenga la infraestructura adecuada para brindar atención a los ciudadanos, la cual, dijo, es la principal tarea de esta dependencia.


En este contexto aseguró que la recuperación de este inmueble corresponde a su compromiso de hacer un gobierno moderno e innovador que rinda cuentas: “Se han tenido que venir haciendo muy variadas acciones que tienen que ver con la modernización de sistemas que han avanzado de manera importante con la capacitación del personal y del ir mejorando las instalaciones que permitan ir dando un mejor servicio. Espacios como este en su momento fueron adquiridos con anticipación”.


En la restauración de la casona, que costó más de 3 millones de pesos, se incluyó el apuntalamiento preventivo, consolidación de muros, fortalecimiento de la viguería de madera, refuerzo estructural y colocación de herrería.


Cabe mencionar que este nuevo inmueble albergará también a la Oficialía de Partes, la Unidad de Informática, la Subcontraloría de Desarrollo Administrativo y Seguimiento y Control.


Presupuesto de egresos


En otro orden de ideas, la alcaldesa Alcalá Ruiz dijo que está trabajando en tiempo y forma junto con el presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez para la conformación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2011; sin embargo, reiteró que éste no podrá aprobarse hasta que no sea autorizada la Ley de Ingresos: “Estamos evaluando cuáles son los alcances que representaría ya con la autorización que en el ambiente macroeconómico se han ido desahogando. Nuestra base debe ser la aprobación de ingresos. Yo no puedo aprobar el Presupuesto de Egresos definitivo hasta que no se apruebe la Ley de Ingresos del municipio”.


 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas