Denuncia COE nuevamente extorsiones del Ayuntamiento


Sin embargo, Javier Maldonado se guardó los nombres de los empresarios afectados


Aseveró que son evidentes las violaciones al Coremun, en el sentido de que se establece la prohibición de instalar negocios en unidades habitacionales, no obstante existe y se ve como normal


Miguel Ángel Cordero

 

Javier Maldonado, dirigente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), denunció otra vez extorsiones de parte de empleados municipales. Aunque dijo que tiene pruebas, advirtió que no dará los nombres de los extorsionados, porque sería contraproducente.


Dijo que sólo revelará los nombres de empresarios que han sido víctimas de actos de corrupción, a cambio de que las autoridades del Ayuntamiento de Puebla hagan público el número de licencias vigentes y haya acciones concretas para acabar con esa práctica.


Insistió en que hay 17 socios del COE más otras decenas de afiliados a la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) que han sido víctimas de extorsión o chantaje por el exceso de trámites para operar un negocio formal, lo que les hace blanco fácil para los inspectores que los dejan funcionar a cambio de alguna cuota económica.


Aseveró que son evidentes las violaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun), en el sentido de que se establece la prohibición de instalar negocios en unidades habitaciones y, sin embargo, existe y se ve como normal.


En otro orden, el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje, Alejandro Cañedo Priesca, informó que Mexicana volverá al mercado, con lo cual repuntará en 10 por ciento el sector de comercialización de viajes.


Sin embargo, dijo que la aerolínea no regresa a la entidad poblana, sino que apenas será introducida al aeropuerto de la ciudad de México.


Hacia principios de diciembre próximo, el conciliador del concurso mercantil de Compañía Mexicana de Aviación (CMA), José Gerardo Badín, presentará la lista definitiva de acreedores de la aerolínea, para posteriormente contar con la sentencia de reconocimiento de créditos por parte del juez, y hacia mediados de diciembre firmar un “convenio concursal”.


La lista preliminar la integran 13 mil 782 acreedores con los que la línea aérea más antigua de México y América Latina tiene adeudos por alrededor de 11 mil 112 millones de pesos.

 


 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas