Eduardo Rivera presenta la terna a contralor municipal


Luz Elena Sánchez


Actívate por Puebla presentó al alcalde electo Eduardo Rivera Pérez la terna de la que elegirá al próximo contralor municipal. Ésta ha sido conformada por el académico de la Universidad Iberoamericana Javier Sánchez Díaz de Rivera, por María del Carmen Neiva Bathory, asesora administración municipal, y está incluido también el contador Santiago Martínez Sánchez.


Al respecto Rivera Pérez señaló que la presentación de la terna por parte de una agrupación ciudadana reitera el compromiso de que su administración estará marcada por la transparencia y la rendición de cuentas: “De esta terna indudablemente saldrá una propuesta ciudadana del contralor. Lo que queremos todos los poblanos es que haya transparencia y honestidad dentro de la administración pública y me parece que de esta terna, que ha sido presentada por la iniciativa Actívate por Puebla, saldrá la propuesta”.


Abundó que para la designación se reunirá con cada uno de los candidatos para analizar sus perfiles: “Tendré que revisar cada una de las tres propuestas que me han entregado, su currículum, su trayectoria y su perfil. Platicaré con cada uno de ellos y la persona que yo considere la mejor es la que pondré”.


Asimismo, enfatizó que la persona que designe tendrá que garantizar su independencia de cualquier partido político, la capacidad de tener habilidades en el área y una trayectoria intachable, características que puedan demostrar su responsabilidad que tendrá en el cargo.


En este contexto indicó que formalmente presentará el nombre del contralor en la primera sesión de Cabildo de su administración, e indicó que su cuerpo edilicio será el encargado de aprobarlo y ratificarlo.


El edil electo no descartó la posibilidad de que otro cargo del gabinete provenga de una propuesta ciudadana: “No lo descarto. La importancia de la participación ciudadana en mi gobierno será el eje fundamental durante el mismo. En el caso de las universidades, con mucha mayor garantía”.


Cabe mencionar que Sánchez Díaz de Rivera actualmente funge como director de Desarrollo Institucional de la Ibero, de su currículum destaca que fue asesor externo de la Unicef y consejero electoral el IFE por el distrito X de 2006 a 2009.


Neiva Bathory es egresada de la UPAEP, se ha desarrollado profesionalmente dentro de la administración pública en el área de obra pública y contraloría, ha asesorado a varios municipios de México en materia de administración y ha colaborado en la Red para la Prevención de la Discapacidad (Renapred).


Por su parte, Martínez Sánchez es contador público egresado de la UPAEP y su carrera profesional la ha desempeñado en empresas privadas.


Para la designación de esta terna, el comité analizador y encargado aseguró que desde el pasado 8 de noviembre se registraron 22 propuestas ciudadanas, de las cuales sólo 17 fueron consideradas como candidatos al cargo. Después de este filtro, a partir de un análisis más minucioso, sólo tres personas fueron las elegidas.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas