Alcalá inaugura guardería “Ciudad de los Héroes”


Tendrá una capacidad de 20 niños por hora y su costo es de 10 pesos los primeros 60 minutos


“Este proyecto forma parte de las acciones del Ayuntamiento para dar respuesta a las necesidades y demandas del sector mayoritario de la población que representan las mujeres”, señaló la presidenta municipal


Luz Elena Sánchez


Blanca Alcalá Ruiz, alcaldesa capitalina, inauguró en la unidad habitacional San Bartolo la tercera ludoteca de la Comuna. El lugar lleva el nombre “Ciudad de los Héroes” y es el equivalente a una guardería en la que se integrará un modelo especial de seguridad para los infantes, además se llevará a cabo un programa para fortalecer sus habilidades cognoscitivas, artísticas y de socialización“.


Alcalá Ruiz indicó que este espacio responde a las necesidades de las madres trabajadoras de la Comuna que buscan un lugar seguro para sus hijos: “Este proyecto forma parte de las acciones del Ayuntamiento para dar respuesta a las necesidades y demandas del sector mayoritario de la población que representan las mujeres”.


La edil poblana informó que esta Ludoteca se organizó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, el Sistema Municipal DIF y de los comités vecinales, a los que felicitó por señalar que fueron fundamentales para crear las instalaciones: “Se remodelaron las instalaciones de este espacio para brindar a los padres de familia un lugar seguro y divertido para llevar a sus pequeños de martes a viernes e, incluso, los fines de semana, ya que esta área de uso común está ubicada en la explanada que anteriormente no estaba siendo utilizada, por lo que se hicieron las adecuaciones necesarias”.


En este contexto abundó que la ludoteca contará con cuatro áreas de juego: isla artística, isla de los valores y la familia e isla creativa. Abundó que estas zonas servirán para desarrollar en los niños su talento, la creatividad y para reforzar los valores.


Cabe mencionar que esta ludoteca, que comenzará a funcionar hoy, tendrá una capacidad de 20 niños por hora de los tres a los diez años de edad. El servicio tendrá con un costo 10 pesos la primera hora y 5 las consecuentes.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas