Aún quedan 16 mdp para pavimentar calles


Informó Jorge Rodríguez y Morgado


Luz Elena Sánchez


Jorge Rodríguez y Morgado, secretario de Gestión Urbana y Obra Pública Municipal, a unos meses del cierre de la administración informó que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con 16 millones de pesos extras para realizar 18 obras de pavimentación, dinero proveniente del Programa Fomento a la Pavimentación Municipal.


Morgado aseguró que las nuevas pavimentaciones que se autorizaron el pasado fin de semana estarán concluidas antes de concluir el trienio, al igual que el resto de las obras que están pendientes, en total de 80 a 90.


El funcionario municipal indicó que durante la administración de la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz se llevaron a cabo alrededor de 460 obras en las que se invirtieron 600 millones de pesos, de este monto corresponden al año corriente mil 800 millones.


Asimismo, Rodríguez y Morgado dijo desconocer si el 60 por ciento de los trabajos han sido otorgados solamente a diez empresas: “Se tendría que ver si es exacto ese dato. Por ejemplo, la empresa Alfa Proveedores y Contratistas de los 600 millones ellos ganaron una licitación casi de 46 millones, que es menos del 10 por ciento, otro ejemplo es Traffic Light, que fueron más de 150 millones de pesos, es decir, necesitaríamos ver por qué y qué montos tiene cada empresa”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas