Mario Marín y Blanca Alcalá inauguran puente Los Héroes


La inversión fue de 46 millones y beneficiará a 50 mil habitantes


En dicha zona no se colocarán semáforos; habrá señalética para no interferir en el flujo vial


Luz Elena Sánchez


La alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz y el gobernador del estado Mario Marín Torres inauguraron el puente vehicular de la 14 Sur y Periférico Ecológico llamado “Los Héroes”, obra que beneficiará a más de 50 mil habitantes y resolverá el problema de congestionamiento vial de 30 mil autos diarios. Cabe destacar que en este puente se invirtieron casi 46 millones de pesos.


En su participación Alcalá Ruiz indicó que esta vialidad busca hacer más rápido el paso del transporte de los dos lados del Periférico: “Se trata de, por supuesto, que quienes viven en el fraccionamiento Los Héroes tengan la manera de acercarse al Centro de la ciudad de una mejor manera. Se trata de que quienes viven de lado de San Jorge puedan atravesar con mucha seguridad lo que es la zona de San José Chapulco”.


Explicó que esta obra se pudo realizar con el apoyo del Gobierno del estado, quien también la ha apoyado para entregar una gran cantidad de calles pavimentadas y rescatar espacios públicos, como el parque Centenario Laguna de Chapulco: “Se trata de ir pensando de una manera más estratégica, de una manera de mayor alcance lo que implica el desarrollo de nuestra gran ciudad (…) Se trata de ir teniendo lo que implica una ciudad que pueda ver hacia el futuro”.


Por su parte, el gobernador de estado, Mario Marín Torres, felicitó a la primera regidora por una obra que resolverá problemas de congestionamiento vial, que da respuesta a una solicitud ciudadana para mejorar su calidad de vida: “Este puente vehicular reitera la filosofía que comparten el Gobierno del estado y el Ayuntamiento, en donde la obra pública, el trabajo, compromiso y vocación de servicio han caracterizado ambas administraciones”.


En su intervención Jorge Rodríguez y Morgado, secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, detalló que la obra se realizó en cuatro meses y fue edificada con concreto reforzado, que incluye 98 metros de longitud, dos claros centrales de 26 metros cada uno y dos claros extremos de 24 metros.


Indicó también que se incluyó la realización de dos puentes peatonales y que además ya se está construyendo otro puente peatonal del lado sur para el que se destinaron 3 millones 600 mil pesos, el cual estará listo a finales de enero.


Anuncian operativos viales


El director de Tránsito Municipal, Daniel Vázquez Sentíes, tras la inauguración del puente vehicular informó que durante esta semana se realizará un operativo de concientización para evitar que los automovilistas se estacionen en doble fila o afuera de los comercios aledaños en horarios prohibidos: de las 6 hasta las 10 horas y de las 19 a las 22 horas: “Vamos a estar ocho días para concientizar a la gente para que respete el horario. Después de esos ocho días vamos a infraccionar”. En este contexto detalló que el costo de la infracción oscilará en los 200 pesos.


Finalmente, puntualizó que en la nueva vialidad no se colocarán semáforos; solamente habrá señalética para no interferir en el flujo vial.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas