Puebla rompe su mala racha


Vence a Querétaro por dos goles


Los de La Franja fueron amplios dominadores del encuentro, desde los primeros minutos propusieron e intentaron hacerse presentes en el marcador, buscando una y otra vez penetrar a una defensa queretana que consiguió detener los embates poblanos

 

Germán Reyes


Los Camoteros del Puebla recompusieron el camino y con dos zarpazos de Nicolás Olivera y Rodrigo Salinas rompieron la racha de tres encuentros perdidos de manera consecutiva y, además, sumaron su primera victoria en la era José Luis Trejo, luego de hacer valer su condición de local y vencer a Gallos Blancos de Querétaro.


La afición poblana por fin volvió a retirarse con una sonrisa en el rostro tras poco más de un mes de no hacerlo en el estadio Cuauhtémoc, pues la última victoria del equipo en su casa fue el pasado 29 de agosto.


Los de La Franja fueron amplios dominadores del encuentro, desde los primeros minutos propusieron e intentaron hacerse presentes en el marcador, buscando una y otra vez penetrar a una defensa queretana que consiguió detener los embates poblanos.


Tras un periodo de dos semanas y media de adaptación, el estratega poblano finalmente dejó ver su mano en el orden táctico que presentó el equipo y, sobre todo, en la alineación, que si bien dos de las modificaciones fueron obligadas, la de Alejandro Acosta y Gabriel Pereyra, el parado del equipo fue distinto e, incluso, una de las sorpresas fue permitir a Rodrigo Salinas ocuparse más por ofender, al colocarlo como mediocampista, en vez de lateral, situación que resultó clave en la segunda mitad.


El primer tiempo resultó por momentos aburrido ante el parado defensivo de Gallos, que poco permitió hacer a una ofensiva poblana que en ocasiones lució con pocas variantes. Sin embargo, el eterno recurso del balón parado cerca estuvo de rendir frutos a los de Trejo, pues Melvin Brown remató en el área, pero el arquero Bossio se quedó con el esférico.


Al minuto 19 Bossio salvó su meta por segunda ocasión en una reacción felina, luego de que Gerardo Lugo cobrara un tiro de esquina que quedó muerto en el área chica, en donde Brown intentó tirarse de chilena, pero en la línea el meta queretano desvió de nueva cuenta a córner, en lo que significó la jugada más peligrosa de la primera parte.


Para la segunda mitad Puebla continuó con la iniciativa en el partido, y Yasser Corona tuvo una oportunidad clara ante la meta queretana, pues el “Bola” González lo habilitó con un pase, pero el lateral poblano disparó sin potencia a las manos del cancerbero de Gallos.


Trejo modificó su escuadra y retiró del campo a Gerardo Lugo, para darle ingreso a Mario Ortiz; cambio que liberó de marca a Rodrigo Salinas y comenzó a imprimir mayor peligro al momento de atacar.


De tal manera, Salinas mandó el balón al área tras desbordar por la banda derecha y Nicolás Olivera encontró el balón en el área para disparar de pierna derecha y dejar sin oportunidad al “Chiquito” Bossio al minuto 67.


Un par de minutos después, Salinas coronó su actuación con su primer tanto en el máximo circuito, luego de empujar el esférico a la red tras un disparo de Mario Ortiz que fue rechazado por el guardameta gallo.

 

Trejo, satisfecho con su escuadra


Al término del encuentro, el estratega poblano José Luis Trejo se dijo contento con la actuación de su equipo y, sobre todo, recalcó que el equipo ya comienza a mostrar el estilo de juego que busca. Destacó que la victoria será un revulsivo anímico para el equipo, lo que será determinante para las próximas jornadas en las que, salvo Necaxa, se enfrentarán a los equipos de la parte alta del torneo.


“Muy contento porque ya vamos trabajando sobre una base diferente, estamos manejando una línea de cuatro, ha costado trabajo, pero por lo menos el equipo ya no pierde el orden atrás. Eso me da gusto y, además, el equipo trabaja con mucho entusiasmo; ya se está viendo el resultado. Nos ayuda en el aspecto anímico (el triunfo), llega en el momento justo después de tres derrotas. Ojalá esto sirva, porque vienen los partidos más fuertes y esperemos llegar bien a esta etapa”, sentenció.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas