Salinas no es goleador nato


Se tardó 3 mil minutos en anotar su primer gol en el Máximo Circuito del fútbol mexicano


Germán Reyes


El mediocampista de los Camoteros del Puebla, Rodrigo Salinas, consiguió la primera anotación de su carrera dentro de la Primera División Profesional después de 3 mil 177 minutos y cinco torneos disputados en el máximo circuito, por lo que se dijo satisfecho pero al mismo tiempo sentenció que el hecho debe quedar atrás y comenzar a pensar en el próximo encuentro del equipo.


El canterano del conjunto de La Franja marcó el segundo tanto de su escuadra en el duelo del pasado domingo ante los Gallos Blancos, mismo que le brindó tranquilidad para navegar a la victoria después de tres partidos de no conseguirlo.


Por ello, entrevistado al término de la práctica del club en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, Rodrigo Salinas se dijo contento por haber logrado su primer gol en el máximo circuito del fútbol azteca.


“Cada jugador que aspira quiere jugar y un meter un gol y así lo pensaba. Afortunadamente se me dio y estoy feliz”, sentenció el futbolista.


Además, agradeció el apoyo de sus compañeros y del cuerpo técnico, pues al término del encuentro del domingo cada uno de ellos le reconoció el logro; sin embargo, destacó que eso debe quedar atrás y mirar al frente para llegar concentrado al duelo de la jornada 11.


“Me siento feliz por todo el trabajo, el apoyo de mis compañeros y por la confianza del entrenador, pero ya lo dejé atrás. Ayer fueron mis últimas horas y ahora resta trabajar para enfrentar al Necaxa”, apuntó.


Con respecto a la posición que el director técnico poblano, José Luis Trejo, le asignó para el partido ante los Gallos, Salinas destacó sentirse cómodo: “El primer partido sí me puso de carrilero todavía, y ahorita me puso como volante (…). Me ha sentado bien, pero donde me pongan trataré de hacer mi esfuerzo para hacerlo de la mejor manera”, puntualizó.


Por último, expresó que la clave para obtener la victoria ante el cuadro queretano fue que finalmente le resultaron las cosas al cuadro poblano y sobre todo, han comenzado a identificarse con el estilo de juego que Trejo quiere imprimir en el equipo.


Cabe mencionar que Rodrigo Salinas juega su quinta temporada dentro de la Primera División del fútbol mexicano, todas ellas con el conjunto de La Franja, en donde ha sumado 3 mil 177 minutos de juego además de nueve tarjetas amarillas y tres tarjetas de expulsión, así como también ha colaborado con siete pases para gol.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas