“Chícharo” asegura que La Franja repuntará en el Torneo


Dice que regresó el estilo del Puebla: intensidad y la contundencia


Germán Reyes


El medio de contención del Puebla FC, José Joel “Chícharo” González, sentenció que en el encuentro frente a Querétaro la clave de la victoria fue que el equipo finalmente retomó el estilo de juego que lo caracterizaba: intensidad, dominio y sobre todo, un elemento extra, contundencia.


Puebla mostró un rostro totalmente diferente al de hace 15 días en los duelos ante Tigres y Atlas, pues más allá del hambre de ganar que mostraron los elementos albiazules, se retomó ese espíritu de pelear hasta el final cada balón y retomar el dominio que lució el equipo durante el inicio del Torneo de Apertura 2010.


Por ello, entrevistado tras la práctica de ayer, el “Chícharo” manifestó que hubo cuatro situaciones clave para que el resultado favorable por fin se les diera después de tres encuentros con derrota consecutiva, mismas que deben repetir en el duelo del próximo viernes ante Necaxa: “La concentración que tuvimos durante los 90 minutos, porque fuimos un equipo muy intenso, que apretó, que dominó y la contundencia que tuvimos en el segundo tiempo fueron la clave”, puntualizó el mediocampista.


Además, expresó que, a pesar de las ausencias en la escuadra, el equipo lució bien y demostró que está en posibilidades de contender por un lugar dentro de los primeros ocho que otorgan el pase a la Liguilla.


“Sí, creo que sí (se cubrieron bien las ausencias), y con el resultado el equipo se metió (a los primeros lugares) y hay que seguir trabajando para que se dé”, sentenció.


En otro aspecto, comentó que ya han comenzado a asimilar el estilo de juego que el estratega del equipo José Luis Real les ha pedido, y tal situación ya dio muestra en el encuentro frente a los Gallos Blancos: “Nos adaptamos rápido, ya lo manejamos, ya nos dio resultado y hay que seguir con ello”.


Asimismo, recalcó que necesitan trabajar bajo la misma línea en que lo hicieron la semana pasada, pues el equipo al que se medirán este viernes, Necaxa, tiene condiciones similares a las de Querétaro, además de que viven la misma situación porcentual. “Es de los equipos que se nos complican más, pero hay que trabajar de la misma manera para sacar el triunfo”, remató.


Por último, dijo que el hecho de que Pereyra regrese al 11 titular del equipo resulta benéfico para el equipo, pues, aunque no marcó gran diferencia el pasado domingo, es un elemento que le hace falta en el medio campo al cuadro poblano.
“Es un gran elemento, un gran compañero y lo queremos ver dentro de la cancha porque nos hace mucha falta”, finalizó.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas