Necaxa vs Puebla sacará chispas


Los Hidrorayos están urgidos de puntos


La estadística luce favorable para los poblanos, ya que en 52 duelos han logrado 19 victorias, 17 derrotas y 16 empates

 

Germán Reyes


Los Camoteros del Puebla buscarán continuar por la senda del triunfo este viernes cuando visiten a los Hidrorayos del Necaxa, equipo que luce complicado para los poblanos debido a que necesitan puntos para no seguir rezagándose en el tema porcentual.


Los encuentros entre Camoteros y Rayos son añejos, y es que si bien los de Aguascalientes son el equipo recién ascendido en el Torneo de Apertura 2010, es uno de los cuadros con mayor tradición en el fútbol mexicano. El primer antecedente de un duelo entre ambos conjuntos se remonta a la temporada 1982-1983.


Esta vez el escenario será diferente, pues en aquella ocasión lo albergó el estadio Cuauhtémoc pero el viernes el estadio Victoria será el escenario de una competencia entre ambos por cuarta ocasión en la historia.


Los dos conjuntos tienen cosas en común: a final de los ochentas Puebla era invencible en manos de Manuel Lapuente, y Necaxa también vivió sus momentos de gloria en los noventas, tanto que fue calificado como el “equipo de la década”. También el hecho de que hoy son equipos que aún pelean por la estabilidad porcentual, principalmente los Rayos, que hoy son los sotaneros en tal rubro.


Sin embargo, para el Apertura 2010 el encuentro será diferente luego de las condiciones en que ambos conjuntos se presentan. Puebla busca seguir entre los ocho primeros campeonatos que le brinden la oportunidad de meterse a la Liguilla por tercera vez en poco más de tres años que llevan en el máximo circuito desde su último ascenso, aunque los últimos resultados le han complicado tal posibilidad a pesar de que es viable continuar ahí.


Por su parte los necaxistas tienen la necesidad de sumar, pero para lograr salvarse de la quema del descenso, que al inicio del campeonato parecía estar lejos pero que tras el cese del técnico que los ascendió, Omar Arellano, no han conseguido los mejores resultados, ya que Daniel “el Ruso” Brailovsky no ha logrado sacarle el jugo necesario para sumar unidades fundamentales.


La última vez que Puebla y Necaxa midieron fuerzas fue el 25 del año pasado en el estadio Cuauhtémoc, en donde los de La Franja salieron victoriosos por la mínima diferencia con gol conseguido por el defensor Álvaro “Garrita” Ortiz, quien posiblemente estará enfrentando de nueva cuenta a los de Aguascalientes.


En el banquillo técnico también habrá duelo, aunque tal parece ser disparejo, y es que por el lado franjiazul está un hombre de experiencia comprobada, José Luis Trejo, quien es un “viejo lobo” del fútbol mexicano, y por el otro estará Daniel Brailovsky, quien dirige a su segundo cuadro en Primera División, pues hace un par de años estuvo al cargo del América.


La estadística luce favorable para los poblanos, que en 52 duelos ante los de Aguascalientes han logrado 19 victorias por 17 derrotas y han igualado en 16 oportunidades.


Finalmente, cabe destacar que el duelo seguramente contará con goles, pues con 28 años de historia entre ambos conjuntos únicamente han igualado a cero goles en tres oportunidades.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas